BASE IMPONIBLE: es la magnitud dineraria o de otra naturaleza que resulta de la medición o valoración del hecho imponible. Se utiliza como punto de referencia para calcular la cuota tributaria a pagar por un contribuyente.
BASE LIQUIDABLE: es la magnitud dineraria resultado de aplicar a la base imponible determinadas reducciones establecidas en las leyes reguladoras de los impuestos.
BENEFICIO FISCAL: exención total o parcial o bonificación establecida por la Ley reguladora del tributo, atendiendo a los criterios justificativos de los mismos.
BIEN INMUEBLE: son aquellos que tienen una situación fija en el espacio y no pueden desplazarse. Por ejemplo: los terrenos, edificios, fincas u otros tipos de construcciones adheridas al suelo.
BIEN MUEBLE: son aquellos que se caracterizan por su movilidad y posibilidad de traslación, y ciertos derechos a los que las leyes otorgan esta condición. Se permite su traslado de un lado a otro sin menoscabo del bien inmueble al que estuvieran unidos.
BIENES SEMOVIENTES: Animales o ganado (todo bien que se mueve por sí mismo).
BIENES GANANCIALES: Los que adquieren por título común, lucrativo u oneroso, el marido y la mujer durante el matrimonio y mientras viven juntos