TERCIO DE LIBRE DISPOSICIÓN: El tercio de libre disposición es la parte de la herencia de la que el testador puede disponer libremente. Es decir, el testador puede repartir esta tercera parte del caudal hereditario como estime oportuno, sin que exista ninguna restricción en cuanto al parentesco o vínculo familiar de la persona que lo reciba.

TERCIO DE MEJORA: Tercera parte de la herencia, de la que el testador puede disponer libremente a favor de sus hijos y descendientes.

TERCIO DE LEGÍTIMA: Tercera parte de la herencia de la que el testador no puede disponer, por reservarla la ley para los herederos forzosos.

TESTADOR: El testador es la persona que decide libremente sobre sus bienes para después de su fallecimiento, a través de un documento en el que se expresan las últimas voluntades denominado testamento. Se puede definir testador como la persona que hace testamento.

TIPO DE GRAVAMEN: es la cifra, coeficiente o porcentaje que se aplica a la base liquidable para obtener como resultado la cuota íntegra.