BASE IMPONIBLE: es la magnitud dineraria o de otra naturaleza que resulta de la medición o valoración del hecho imponible. Se utiliza como punto de referencia para calcular la cuota tributaria a pagar por un contribuyente.
BASE LIQUIDABLE: es la magnitud dineraria resultado de aplicar a la base imponible determinadas reducciones establecidas en las leyes reguladoras de los impuestos.
BENEFICIO FISCAL: exención total o parcial o bonificación establecida por la Ley reguladora del tributo, atendiendo a los criterios justificativos de los mismos.
BIENES GANANCIALES: son aquellos que adquieren por título común, lucrativo u oneroso, el marido y la mujer durante el matrimonio y que se atribuyen por mitades en caso de disolución del vínculo matrimonial.
BIENES PRIVATIVOS: Comprenden aquellos bienes adquiridos con anterioridad al matrimonio o durante el mismo, los recibidos por herencia, legado o donación. Son aquellos que en el régimen patrimonial del matrimonio pertenecen exclusivamente a uno de los cónyuges.