La Oficina Virtual Tributaria (OVT) es un portal de los Servicios de Gestión Integral Tributaria que permite a cualquier ciudadano hacer trámites y consultas de una forma ágil y cómoda sin necesidad de desplazarse a las dependencias del Gobierno de La Rioja.

Para ello, se pone a disposición una conexión con la OVT.


OVT


Para poder acceder y/o tramitar debe disponer de credenciales (usuario y contraseña):

Puede obtenerlas en cualquiera de los Puntos de Atención al Contribuyente, previa identificación descargarla desde aquí: Solicitud de asignación de código de usuario y clave y remitirla posteriormente a la Dirección General de Tributos o a cualquiera de los Puntos de Atención al Contribuyente anteriormente mencionados.

Para acceder también puede utilizar alguno de los siguientes certificados electrónicos: DNIe, certificado de persona física o certificado de representante de persona jurídica, ambos emitidos por CERES Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM). También es posible el uso de certificados digitales emitidos por alguna de las siguietnes organizaciones: ANCERT, CAMERFIRMA, CATCERT, ACABOGACIA, FIRMAPROFESIONAL, SCR, AGENCIA DE TECNOLOGÍA Y CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA Y ANF AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN.

Asimismo, se facilita un manual de consulta para navegar por dicha aplicación.

Cualquier duda o consulta sobre el funcionamiento de la aplicación puede realizarse a través del correo electrónico: larioja@canaltributos.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Se pone a su disposición, el Calendario de los períodos voluntarios de recaudación de los recibos de cobro periódico del Ejercicio 2022.


Pueden descargar la Orden de Domiciliación de Adeudo Directo SEPA, para que los contribuyentes domicilien sus Tributos Locales.

Tienen disponible en este enlace la Solicitud de División del Recibo/ Liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles.