La Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, atribuye a los Ayuntamientos las competencias en materia de gestión, liquidación, inspección y recaudación de sus tributos propios, así como la imposición de contribuciones especiales, precios públicos y tasas, sin perjuicio de la colaboración que en dichas gestiones puedan establecer con las Comunidades Autónomas u otras Entidades Locales en cuyo territorio estén integradas.

La Comunidad Autónoma de La Rioja en 2014 aprobó nuevos modelos de Convenios a suscribir con los Ayuntamientos, al objeto de realizar las gestiones tributarias y recaudatorias de los Impuestos, Tasas, Contribuciones Especiales, Precios Públicos y demás Ingresos de derecho público. En virtud de ello, 168 Ayuntamientos encomendaron a la Comunidad Autónoma de La Rioja la gestión y recaudación de sus tributos.


La Comunidad Autónoma de La Rioja, una vez creada la infraestructura administrativa y funcional necesaria para llevar a cabo tal servicio, ha puesto a disposición de los contribuyentes diversas oficinas, denominadas Puntos de Atención al Contribuyente.


Desde el pasado 16 de abril de 2017 los Servicios de Gestión Integral Tributaria del Gobierno de La Rioja que dan servicio a los 168 municipios de La Rioja, se están prestando en Logroño en Avenida de La Rioja 8 (en el Espolón).

Los Puntos de Atención al Contribuyente en los municipios de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo mantienen la misma ubicación dentro de los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) del Gobierno de La Rioja.

La atención presencial se está prestando de 8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes y, además, los martes y jueves de 16:00 a 18:30.


Los nuevos teléfonos de atención a los contribuyentes son 941-898868 y el teléfono gratuito 900525113 (registra la llamada y la devuelve inmediatamente), siendo el horario de atención de 8 a 21 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados.


Para cualquier consulta o información sobre tributos locales, también pueden realizarla a través del correo electrónico info@lariojatributos.es.


NOVEDADES:


Disponible el acceso a través de la aplicación informática tributaria a los ayuntamientos que hayan suscrito el convenio con la Comunidad Autónoma de La Rioja.

mapa ayuntamientos Acceso Ayuntamiento con convenio