La Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, atribuye a los Ayuntamientos las competencias en materia de gestión, liquidación, inspección y recaudación de sus tributos propios, así como la imposición de contribuciones especiales, precios públicos y tasas, sin perjuicio de la colaboración que en dichas gestiones puedan establecer con las Comunidades Autónomas u otras Entidades Locales en cuyo territorio estén integradas.

La Comunidad Autónoma de La Rioja en 2014 aprobó nuevos modelos de Convenios a suscribir con los Ayuntamientos, al objeto de realizar las gestiones tributarias y recaudatorias de los Impuestos, Tasas, Contribuciones Especiales, Precios Públicos y demás Ingresos de derecho público. En virtud de ello, 168 Ayuntamientos encomendaron a la Comunidad Autónoma de La Rioja la gestión y recaudación de sus tributos.

La Comunidad Autónoma de La Rioja, una vez creada la infraestructura administrativa y funcional necesaria para llevar a cabo tal servicio, ha puesto a disposición de los contribuyentes diversas oficinas, denominadas Puntos de Atención al Contribuyente.

NOVEDADES:


A partir del 16 de abril de 2017 los Servicios de Gestión Integral Tributaria del Gobierno de La Rioja que dan servicio a los 168 municipios de La Rioja, pasarán a prestarse en Logroño en Avenida de La Rioja 8 (en el Espolón).

Los Puntos de Atención al Contribuyente en los municipios de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo mantienen la misma ubicación dentro de los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) del Gobierno de La Rioja.

El nuevo teléfono de atención a los contribuyentes será 941-898868, que próximamente se sustituirá por un teléfono 900 gratuito, siendo el horario de atención de 8 a 21 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados.

La atención presencial se prestará de 8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes y, además, los martes y jueves de 16:00 a 18:30.


Para cualquier consulta o información sobre tributos locales, también pueden realizarla a través del correo electrónico info@lariojatributos.es.


Cuando estén disponibles las actualizaciones de la nueva oficina virtual tributaria, se pondrán todas los accesos disponibles.