Una flota de minibuses conecta 55 pequeños municipios con sus cabeceras de comarca
El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 410.214 euros para prorrogar por un año el contrato de las líneas rurales de transporte público regular de viajeros, que garantiza los desplazamientos de los vecinos de 55 pequeños municipios de la comunidad autónoma. La empresa Automóviles del Río Alhama (Arasa), actual concesionaria, se encargará hasta el 31 de diciembre de 2015 de la prestación de este servicio.
Este transporte rural fue puesto en marcha en el año 2002 dentro de la red de transporte público de viajeros del Gobierno de La Rioja, junto con el Metropolitano y el Interurbano. Atiende a una población de 6.000 habitantes, la mayoría mayor de 60 años, que residen en pequeñas localidades y aldeas.
La línea rural contribuye al bienestar social y la calidad de vida del medio rural, al tiempo que favorece el asentamiento de población en estos núcleos urbanos ya que sus microbuses conectan las pequeñas localidades con sus cabeceras de comarca, donde se concentran los servicios administrativos, educativos y sanitarios.
En la actualidad son cinco las líneas rurales que emplean alrededor de 18.000 personas al año para desplazarse por las comarcas de Haro, Santo Domingo, Nájera, Arnedo y Cameros.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet