27 de octubre de 2022

Cartel

Cómo los proyectos impulsan a las organizaciones

Llevamos varios años con numerosos incentivos para considerar seriamente la posibilidad de involucrarse en diferentes retos y proyectos a corto y medio plazo. No todas las propuestas e iniciativas están teniendo la respuesta esperada, ni se están transformando en proyectos. Tampoco se está cumpliendo con los requerimientos mínimos para poder considerarse un proyecto viable, innovador que realmente aporte e impulse a las organizaciones grandes y pequeñas. La transición a la gestión de proyectos de forma desordenada y caótica puede ser una iniciativa que implique gran frustración. En está jornada daremos algunas pistas para conseguir que sean los proyectos el trampolín que empodere a las organizaciones en el salto a ese oceano azul lleno de oportunidades.

Programa (evento presencial y por video-streaming)


  • 10:30 Acreditaciones y apertura de sala para la conexión por video-streaming
  • 11:00 - 11:10 Presentación de la jornada.
  • 11:10 - 11:40 "Director de proyectos: rol clave en las organizaciones"
    • Extracto ponencia:

      En un entorno como el actual, de presupuestos limitados y ciudadanos cada vez más informados y demandantes, las organizaciones necesitan hacer más por menos y por tanto deben hacer las cosas de forma diferente; y la tecnología va a tener un papel muy relevante. La información se ha convertido en el próximo recurso natural, y está derivando en que los retos a los que se enfrentan las organizaciones y la monitorización de un conjunto amplio de proyectos simultáneos deriva en el desarrollo de capacidades analíticas más eficientes pero no hay que analizar todo sino lo que realmente es importante.

  • 11:40 - 12:10 "Nativos tecnológicos en la dirección de proyectos"
    • Leire Urbizu. Business Solutions Analyst en Nestlé, Bélgica.
    • Extracto ponencia: La manera de relacionarse de los nativos tecnológicos es totalmente diferente con respecto al pasado, no solo en el ámbito social, sino también en el laboral y por ende, en el campo de la gestión de los proyectos. Los Millennials, están marcando la tendencia de los próximos diez años, fundamentalmente por que constituyen la mitad de la fuerza laboral en el mundo y se estima que para el 2030 alcance el 75%, convirtiéndose en una generación más que influyente en el mundo profesional.
  • 12:10 Descanso café.
  • 12:15 - 13:00 "Project Management Next Generation" (Ponencia en Inglés)
    • Ricardo Viana VargasEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Global Leader in Project Management and Business Agility.
    • Extracto ponencia: Ricardo Vargas, was in contact with a team of world-renowned project management leaders delivers an expert discussion on project management implementation in organizations of all kinds. After that, Ricardo explores 10 pillars of project management that will be critical for companies in the coming decade. It offers contributions from industry changemakers and thought leaders that provide the perfect balance between practical experience across a variety of programs, projects, and transformation initiatives.
  • 13:00 – 13:45 Mesa coloquio: "Cómo impulsar la gestión de proyectos, en especial en una Pyme"
    • Resumen: Desde distintos organismos gubernamentales se insiste en la mejora de la competitividad de las Pymes a través de la innovación empresarial y como parte de ésta, la digitalización. Analizando el estado empresarial en España, vemos que las empresas españolas invierten poco en activos basados en el conocimiento y en otras capacidades empresariales como la propia orientación a una gestión profesional de la dirección de proyectos. Desde este punto de vista inicial pondremos a debate las claves que ayudarían a ese impulso.
    • Modera: Juan Manuel Domínguez, Presidente de la Asociación de Profesionales de la Gestión de Proyectos de La Rioja
    • Ponentes: Intervendrán en la mesa los siguientes ponentes con la participación abierta al público presente así como a través de los seguidores del evento desde la plataforma de video-streaming:
  • 13:45 – 13:50 Ruegos y preguntas finales
  • 13:50 Clausura y cierre de la jornada.

Inscripciones (aforo limitado)

Enlace inscripción evento presencial cerraEste enlace se abrirá en una ventana nuevado

Enlace inscripción evento on-line cerrado (solo válido para el evento vía web).