Mediante el Decreto 17/2019, de 10 de mayo, por el que se establece la comunicación Este enlace se abrirá en una ventana nuevaelectrónica en el ámbito minero de la Comunidad Autónoma de La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, se desarrolla el derecho y obligación recogida en el artículo 14 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas para relacionarse mediante medios electrónicos.

De esta forma, estarán obligados a relacionarse electrónicamente con la Autoridad Minera para la realización de cualquier trámite regulada por la Ley de Minas los siguientes sujetos:

  • Las personas jurídicas.
  • Las entidades sin personalidad jurídica.
  • Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
  • Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
  • Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
  • Las personas físicas que conforme a la Ley 11/1973, de 21 de julio, de Minas, sean solicitantes, titulares o explotadores de derechos mineros, y a los trabajadores autónomos que ejerzan actividades reguladas en la citada ley.