3 de julio de 2018

cdbxppImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Fomento y Política Territorial organiza el 4 de julio una jornada de trabajo con los municipios de la comarca de Torrecilla en Cameros para dar a conocer las utilidades del Callejero de La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Esta sesión se celebrará en el Centro de la Emigración Riojana en Torrecilla en Cameros a las 10:30 horas.

Este proyecto pretende confeccionar un mapa digital con las calles y las direcciones oficiales de los 174 municipios de la comunidad autónoma con el fin de normalizar su tratamiento, facilitando a los usuarios su consulta y descarga de forma gratuita, además de fomentar su desarrollo y aplicaciones municipales.

Los resultados del proyecto se pueden ver en la siguiente dirección en internet: https://www.iderioja.larioja.org/vct/index.php?c=68614e32457134596e466b64457275644256396952773d3dEste enlace se abrirá en una ventana nueva. En la actualidad, son 52 los municipios que disponen de su mapa interactivo para consultar los datos de sus calles y red viaria. Dos de ellos pertenecen a la comarca de Torrecilla en Cameros (Gallinero en Cameros y Nestares). El objetivo es continuar el trabajo para completar el Callejero de La Rioja con la localización de las direcciones y los datos de los municipios restantes.

Este proyecto que se gestiona desde la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, a través del Servicio de Ordenación del Territorio, permite a los ayuntamientos atender su competencia relacionada con el mantenimiento y la actualización de sus callejeros.

Para ello, el Gobierno de La Rioja les facilita de manera gratuita esta herramienta, cuyo uso resulta muy sencillo, y pide su colaboración en la revisión de calles, plazas y red viaria.


A su vez, los municipios pueden aprovechar las aplicaciones que ofrece este mapa para mejorar sus servicios administrativos, localizar sus señas de identidad o culturales, así como fomentar el crecimiento económico, el turismo o el comercio, entre otros usos.