Mediciones3El Gobierno de La Rioja, en su objetivo de extender los servicios de telecomunicaciones territorialmente para cohesionar su territorio, ha construido centros emisores y de telecomunicaciones autonómicos en distintos puntos de su geografía.

En la actualidad, el Gobierno de La Rioja es propietario de 4 Centros Emisores de tamaño pequeño-mediano, y de otros 3 Centros de Telecomunicaciones Autonómicos, de mayor tamaño.

La Dirección General de Agenda Digital es ahora responsable del mantenimiento, gestión y uso controlado de los mismos por parte de diferentes empresas y para los distintos servicios. Inicialmente la radio FM fue la pionera en su utilización, y con ese objetivo fueron construidos, para extender la cobertura de la radio pública de RNE a la c asi totalidad del territorio riojano, y a la vez conseguire ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la señal de las radios privadas, tanto en Rioja Alta como en Rioja Centro y Rioja Baja. Ahora su uso es variado, y a aloja, además, equipos de empresas de telefonía móvil, televisión digital, banda ancha e internet, así com o otros servicios públicos como los de Protección Civil y Protección contra Incendios.


Centros Emisores


Centros de Telecomunicaciones Autonómicos