Sociedad del Conocimiento

El envejecimiento de la población es un hecho, el aumento de la esperanza de vida y la caída de la natalidad han sido los detonantes de esta realidad demográfica. En la Rioja, casi un 20% de la población tiene más de 65 años, en cambio los menores de 16 años llegan a un 15,6%.

Esta inversión de la pirámide poblacional, sitúa a los mayores de 65 años en una situación de desventaja TIC pero a la vez, este sector, podría verse como el más beneficiado por el uso de las Tecnologías de la información tomando las medidas adecuadas.

Este hecho supone un desafío para las instituciones públicas que deben velar para que la brecha digital en esta edad se reduzca y construir una Sociedad del Conocimiento con condiciones similares para todos los ciudadanos

Por esta razón, el Gobierno de La Rioja quiere apostar por la integración de este sector de la sociedad en el uso de las Tecnologías de la información. De tal forma, que llevando a cabo actuaciones relacionadas con la divulgación y formación puedan mejorar su calidad de vida.