Alpify

  • Si te haces daño o te pierdes, sólo tienes que hacer clic en el botón de emergencia o llamar al 112, para así poder mandar tu alerta al equipo de rescate o al 112.
  • Si estás incapacitado y no puedes mandar una señal de emergencia, el equipo de rescate de las zonas equipadas con este sistema podrá encontrarte.
  • Si tienes la aplicación encendida, aunque te pierdas, se te acabe la batería o salgas del área de servicio de Alpify, el equipo de rescate podrá utilizar la información almacenada en el sistema para conocer el trayecto que has recorrido en las últimas horas y deducir así tu paradero.
  • El equipo de rescate podrá mandarte mensajes relativos a la seguridad, siempre que estés dentro del área de servicio de Alpify.
  • También podrás recibir mensajes sobre meteorología, averías en los remontadores mecánicos y otros mensajes de seguridad. Nunca mensajes publicitarios.
  • Este sistema también permite conocer la trayectoria y la ubicación de las personas que han permanecido en la zona en las horas anteriores y proporcionar datos de interés de los sujetos implicados en una alerta, tales como el nombre y los apellidos, el idioma, la persona de contacto en la que hayan delegado en caso de producirse una emergencia, su número de teléfono y la localización GPS, latitud, longitud, altitud y hora en la que ha ocurrido la incidencia.

El objetivo es implantar de forma generalizada este sistema ya que sus prestaciones contribuirán a ahorrar tiempo y recursos a la hora de localizar a una persona desaparecida o que se encuentre en una situación de peligro.