Donación libros de texto

Con el objetivo de apoyar a las familias más desfavorecidas, el Gobierno de La Rioja pone en marcha un proyecto de donación de libros de texto en los centros escolares riojanos a través de una aplicación web a la que se tendrá acceso con las credenciales de RACIMA.

Inicialmente participan cinco centros escolares en esta iniciativa solidaria:

  • "Madre de Dios" de Logroño
  • "Divino Maestro" de Logroño
  • IES "Gonzalo de Berceo" de Alfaro
  • IES "Cosme García" de Logroño
  • IES "D´Elhuyar" de Logroño

Los centros escolares se encargarán de dar de alta los libros en la aplicación web para que posteriormente cualquier ciudadano podrá reservarlos y solicitarlos al centro a través de la propia aplicación.

La aplicación de intercambio de libros de texto es una herramienta de uso muy sencillo a través de la cual se puede solicitar libros de texto o material complementario como por ejemplo diccionarios, atlas, etc.

El programa de donación de libros de texto va destinado a los alumnos escolarizados en Primaria, ESO, PCPI, Ciclos formativos y Bachillerato procedentes de centros sostenidos con fondos públicos.

Una vez finalizado el curso escolar se deberán entregar los libros para que vuelvan al proceso de préstamo o bien para darlos de baja si están deteriorados.

Más información sobre el proyecto "Libro de texto solidario"