El Gobierno de La Rioja dentro de su objetivo de cohesionar el territorio y llegar a aquellos municipios donde determinados servicios no son rentables para la empresa privada, ha promovido el desarrollo y despliegue de infraestructuras que permitan la conectividad total a internet a todos los municipios riojanos en el horizonte 2020. En la actualidad, las localidades riojanas de más de 200 habitantes disponen de conectividad fija y móvil de 30 Mbps. El objetivo es conseguir un 50% más de hogares conectados a internet a una velocidad superior de los 100 Mbps. También se ha extendido la cobertura de Televisión Digital Terrestre al 100% de los ciudadanos de La Rioja.

En cuanto a Radiodifusión, la radio pública a través de la programación de RNE, desde los centros emisores de Moncalvillo, Yerga y Cervera del Río Alhama (propiedad del Gobierno de La Rioja) y La Población, cubre el 98% de la población riojana, y las principales cadenas de radio privadas llegan a la casi totalidad de nuestro territorio.

Este será nuestro reto en los próximos años. Reconocemos las ventajas socioeconómicas de la banda ancha y su importancia para la competitividad, la inclusión social y el empleo. Las inversiones necesarias deberán proceder principalmente de inversiones comerciales, aunque los objetivos de la Agenda Digital para Europa no pueden alcanzarse sin el apoyo de fondos públicos. Las ayudas públicas serán complementarias y no sustitutivas de inversiones, servirán para corregir fallos de mercado y para incrementar la competitividad.