Imagen teléfono del menor

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia dispone de un número de teléfono de información al menor armonizado para toda la Unión Europea con los dígitos 116111 orientado, especialmente, a menores con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años.

Esta acción tiene como objetivo facilitar a los menores el acceso a la información de manera personalizada, con claridad, rapidez, inmediatez y confidencialidad ante situaciones de dificultad, ofreciendo así a los mismos un espacio seguro para poder expresarse y exteriorizar sus necesidades. También tiene como objetivo proporcionar ayuda a los menores necesitados de cuidados y protección y avisar a alguien en caso de urgencia.

El número, que funcionará en todo el territorio nacional, fue adoptado por la Comisión Europea y está operativo en la mayoría de sus países. Es accesible desde el territorio de cada Comunidad donde se preste, está disponible las 24 horas los siete días de la semana, es gratuito y no deja rastro en la factura.

La activación del teléfono del menor armonizado para toda la Unión Europea incluye un programa de información con distintos materiales (folletos informativos, cuelga móviles, carteles, spot y página web) para su distribución entre los alumnos de la ESO, Bachiller y Formación Profesional de Grado Medio de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.