Diagnóstico de género de la Comunidad Autónoma de La Rioja

El Diagnóstico de Género de la Comunidad Autónoma de La Rioja es la base para identificar la situación de partida de la integración de la perspectiva de género en las políticas públicas. Este diagnóstico se ha realizado, en colaboración con la Universidad de La Rioja, como instrumento que permitirá identificar necesidades y cuestiones clave para futuras actuaciones dirigidas a superar situaciones de desigualdad dentro de un futuro Plan de Igualdad.

El diagnóstico pretende ser la guía de la Administración Regional a la hora de introducir la perspectiva de género en las políticas públicas.

Diagnóstico de Género de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Pdf 2,4 Mb)


Guía de lenguaje no sexista

"Comunicar de manera inclusiva, guía de lenguaje no sexista" del Gobierno de La Rioja pretende ser una herramienta práctica y sencilla con el fin de impulsar el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista en la administración. El objetivo es transmitir una serie de recomendaciones que faciliten al funcionariado la redacción de textos administrativos libres de sexismo. La desigualdad entre mujeres y hombres persiste y para potenciar el cambio de una realidad en la que la igualdad sea efectiva, será conveniente modificar el lenguaje que usa la administración pública.

Comunicar de manera inclusiva constituye una de las herramientas de las que disponemos para integrar de manera transversal el principio de igualdad en la acción de la Administración y del Gobierno.

Guíate. Comunicar de manera Inclusiva. Guía de lenguaje no sexista (pdf. 3.85 Mb)