Lengua de signos

La presentes plantilla se facilita al ciudadano al objeto de que pueda comprobar si tiene derecho a una Pensión no Contributiva en función de su situación económica y familiar.El primer apartado, para el caso de un único beneficiario, tiene dos plantillas para la Acreditación del derecho de PNC (Jubilación e Invalidez) con sus respectivas plantillas para el Cálculo de la PNC (Jubilación e Invalidez).El segundo apartado, para el caso de dos beneficiarios, consta de tres plantillas. Una para la Acreditación del derecho de PNC y otras dos para el Cálculo de la PNC, cuando existe una unidad económica de convivencia o dos. Y por último, el tercer apartado consta de una serie de plantillas donde se pueden observar los importes de las pensiones y límites de recursos.La plantilla se puede descargar para proceder a su empleo de modo local y puede ser impresa.El resultado obtenido es orientativo y está sujeto a la veracidad de los datos introducidos y a su comprobación por parte de la administración. La presentes plantilla se facilita al ciudadano al objeto de que pueda comprobar si tiene derecho a una Pensión no Contributiva en función de su situación económica y familiar. El primer apartado, para el caso de un único beneficiario, tiene dos plantillas para la Acreditación del derecho de PNC (Jubilación e Invalidez) con sus respectivas plantillas para el Cálculo de la PNC (Jubilación e Invalidez). El segundo apartado, para el caso de dos beneficiarios, consta de tres plantillas. Una para la Acreditación del derecho de PNC y otras dos para el Cálculo de la PNC, cuando existe una unidad económica de convivencia o dos. Y por último, el tercer apartado consta de una serie de plantillas donde se pueden observar los importes de las pensiones y límites de recursos. La plantilla se puede descargar para proceder a su empleo de modo local y puede ser impresa. El resultado obtenido es orientativo y está sujeto a la veracidad de los datos introducidos y a su comprobación por parte de la administración.Más información:

Nota importante en relación a la plantilla de PNC: Navegador Firefox: el enlace "Plantilla de PNC" mostrará un mensaje que requiere la intervención del usuario.Tiene usted dos opciones:

  • Guardar el fichero en su disco duro. A continuación añada la extensión ".xls" al fichero para que sea reconocido automáticamente por EXCEL.
  • Elegir la opción "Abrir con..." y elegir de la lista la aplicación EXCEL.