puertas abiertasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, el Centro de Apoyo a la Familia ha programado el "Mes de las Familias de La Rioja" con una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo. Concretamente, y el día 15 de mayo se desarrollará en su sede una "Jornada de puertas abiertas" cuyos objetivos son dar a conocer los distintos servicios que ofrece el Centro, acercar el servicio del Centro a todos y cada uno de los miembros de las familias de La Rioja y ofrecer un espacio de análisis y reflexión sobre la evolución de la familia en los últimos 60 años.

Horario de apertura de la "Jornada de Puertas Abiertas":

  • Por la mañana de 10 a 13 horas.
  • Por la tarde de 16 a 19 horas.

Actividad:

Se proyectarán escenas seleccionadas de la película "La Gran Familia" de 1962, frente a escenas de la serie "Modern Family".

Posteriormente se realizará una charla – debate en el que se analizará la evolución del concepto de familia a lo largo de los últimos años.

Titulo: "La familia en la que me crié, la familia que he creado… en qué ha cambiado?.

Horario:

"Word - coffee" a las 11 horas.

"Word - tea" a las 17 horas.

¿Qué es el Word-coffee / Word-tea?

Es una metodología que posibilita redes informales de conversación y aprendizaje social, favoreciendo la comunicación y el intercambio de experiencias entre los participantes sobre cuestiones planteadas previamente. Es un proceso que permite generar ideas, acuerdos y caminos de acción creativos e innovadores que van conformando una nueva realidad, en un ambiente acogedor, semejante al de una cafetería.

Día Internacional de La Familia

El Día Internacional de la Familia tiene lugar cada 15 de mayo desde que la Asablea General de las Naciones Unidas proclamase en el año 1994, éste, el año internacional de La Familia. Por este motivo, se organizan anualmente actividades a nivel nacional que destacan temas de interés para las familias: talleres, conferencias, y programas culturales dirigidos a concienciar el papel fundamental de las familias en el desarrollo de cada individuo.

A este respecto el CAF (Centro de Apoyo a la Familia) es un recurso que ofrece el Gobierno de La Rioja para ayudar a las familias a desarrollar funciones parentales, previniendo y dando atención a conflictos que puedan surgir en el ámbito familiar independientemente de sus características y situaciones, apoyados por un equipo profesional multidisciplinar y de carácter gratuito.