Descripción Lenguaje de Signos

Es un recurso de respiro familiar con posibilidad de alojamiento temporal para personas diagnosticadas de autismo, psicosis infantiles y/o graves problemas de comportamiento.

Va dirigido a familias que tienen un hijo o la tutela de una persona con cualquiera de estos diagnósticos y que por tal hecho pueden tener una situación de sobrecarga, crisis o necesidad de apoyo familiar en un momento concreto.Proporciona una atención individualizada e integral temporalmente a estas personas. Cuenta con servicios de alojamiento y manutención y con programas de ajuste personal y social donde se trabaja el desarrrollo de la autonomía personal, las habilidades sociales y la modificación de conducta.La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia colabora en la financiación de este recurso mediante un convenio de colaboración con la Asociación ARPA Autismo Rioja.

Población a la que va dirigida

Personas diagnosticadas de autismo, psicosis infantil que tengan un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 % y con situación de dependencia reconocida y residentes en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Información

  • A.R.P.A. AUTISMO RIOJA (Asociación Riojana para el Autismo) C/Pío XII, 10-2º C 26003 Logroño. La Rioja. Tfno. 941 24 78 76
  • UTS de La Rioja
  • Centro de Valoración de la Discapacidad y Dependencia: C/ Trinidad, 13. 26071 Logroño. La Rioja Tfno. 941 29 10 50
  • Servicio de Personas con Discapacidad. Dirección General de Servicios Sociales. Tfno: 941 29 11 00

Datos de interés

  • El Servicio es gestionado por la Asociación Riojana para el Autismo.
  • Se solicitará en la Asociación Riojana para el Autismo -ARPA C/ Pío XII, 10-2º C 26003 Logroño. La Rioja. Tfno: 941 24 78 76

Número de plazas

12