Con fecha 20 de noviembre de 2020, el Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid ha dictado Auto declarativo de concurso de acreedores de varias compañías del grupo Dentix. Se puede consultar el correspondiente edicto en la siguiente dirección:

https://boe.es/boe/dias/2020/12/03/pdfs/BOE-B-2020-45239.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Los derechos que asisten a los usuarios de Dentix que no reciban el servicio conforme a lo contractualmente acordado son (más detallado en la nota informativa publicada por el Ministerio de Consumo https://www.mscbs.gob.es/consumo/pec/docs/notaInformativaDentix200121.pdf)Este enlace se abrirá en una ventana nueva


a) Derecho a reclamar la continuación de la prestación del servicio o a resolver el contrato suscrito con Dentix en caso de que el tratamiento ya no se vaya a prestar.


b) Derecho a solicitar la devolución de los importes abonados por los servicios no prestados.

Es preciso tener en cuenta los diferentes escenarios, dependiendo de cómo se haya pagado o esté pagando el tratamiento.

Cuando no se pueda determinar de una forma sencilla qué parte del tratamiento falta por realizar, se recomienda solicitar a un profesional de valoración un informe donde se indique la parte del tratamiento que falta por realizar en función de lo presupuestado originalmente por Dentix.Derecho a solicitar una copia de la historia clínica.


c) Derecho a solicitar una copia de la historia clínica.


Tras la declaración de concurso, los usuarios pudieron comunicar su deuda hasta el día 4 de enero de 2021 incluido a Account Control Ius Aequitas Administradores Concursales, S.L.P, quien ha sido designada como administración concursal. Una vez comunicado el crédito a la administración concursal tendrán que estar pendientes de los próximos pasos http://dentixenconcurso.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva.


Desde mediados del mes de enero de 2021, Dentix ha comenzado el proceso de reapertura de varias de sus clínicas, por lo que la solicitud de la continuidad del tratamiento se puede ejercer ante dichas clínicas, cuyos datos pueden ser consultados en la página web de Dentix http://www.dentix.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva y en el Anexo de la nota publicada por el Ministerio de Consumo https://www.mscbs.gob.es/consumo/pec/docs/notaInformativaDentix200121.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva. En caso de que la clínica donde comenzó su tratamiento no estuviese abierta, puede llamar al número que se ha habilitado a tal efecto: 900 83 50 10.



Los datos de la clínica de Logroño que ha iniciado su proceso de reapertura son:

Avd. Solidaridad, 2

26003 Logroño

Tel: 941263228

info.logrono@dentix.es