Salud inicia la campaña "Vive el verano con salud" activando el Plan de alerta, prevención y control del exceso de temperatura que se desarrolla hasta el 15 de septiembre.

Todos los mensajesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, presenta el inicio de la campaña Vive el verano con salud cuyo objetivo es sensibilizar a la población, especialmente a las personas de mayor edad, sobre el cuidado de la salud en verano.

Para sensibilizar a la ciudadanía se han editado:

  • 300 carteles con el lema de la campaña y
  • 15.000 abanicos dirigidos a las personas mayores con información.

Los carteles se van a colocar en:

  • Centros de salud
  • Hospitales
  • Farmacias y centros de participación activa de personas mayores

Y los abanicos en:

  • Residencias
  • Asociaciones
  • Centros de participación activa de personas mayores
  • Centros de salud

AbanicoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


La campaña tiene como objetivo comunicar la importancia de la protección solar, la conservación y el consumo de alimentos, la hidratación, la fotosensibilidad de algunos medicamentos, el cuidado ante el calor o la prevención de accidentes en zonas de baño y ocio.

Los peligros del sol. Se trata de concienciar sobre la exposición al sol de forma responsable. como el uso de protectores solares, elección de horas mas apropiadas, hidratación, utilización de gafas, gorras y ropas ligeras.

Plan de vigilancia sobre los efectos del exceso de temperaturas. Salud ha activado el Plan de alerta de prevención y control del exceso de temperatura sobre la salud en La Rioja que se desarrolla desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre y cuyo objetivo es reducir el impacto de calor extremo sobre la salud de la población, sobre todo por que afecta especialmente a los niños, a las personas mayores, a los enfermos con patologías crónicas.


Las aguas del embalse González Lacasa se controla mediante la toma semanal de una muestra. En las instalaciones se ubica un puesto de información sanitaria donde se mantiene informada a los usuarios de la calidad del agua del embalse. La calidad de agua en la zona de baño está siendo excelente en los últimos años.


Material gráfico de la campaña:
Abanico

Cartel

Mensajes verano con salud