I Congreso Europeo de Responsabilidad Social


Durante los días 26, 27 y 28 de abril de 2006, se celebró en Logroño el I Congreso Europeo de Responsabilidad Social, que responde al interés del Gobierno de La Rioja de desarrollar una sociedad basada en el impulso de un “crecimiento económico sostenible en La Rioja para el futuro, dirigido a la consolidación del pleno empleo productivo y de calidad”.

Representantes de más de 65 instituciones y empresas de todo el mundo contaron sus experiencias en este foro riojano con el objetivo de difundir prácticas responsables en nuestra Comunidad. Organizaciones sociales como la OIT o la Organización Económica de Cooperación y Desarrollo (O.C.D.E.), miembros destacados de la Unión Europea, del Parlamento Europeo, de la Comisión de las Comunidades Europeas, de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, del Congreso de los Diputados, empresas nacionales e instituciones financieras con gran trayectoria en materia de responsabilidad social expusieron sus compromisos y sus conclusiones marcarán pautas de futuro para todos: instituciones, empresas y ciudadanos.

Objetivos del Congreso:

  • Convocar un evento que constituya un referente en materia de responsabilidad social, en el que tengan cabida un amplio abanico de puntos de vista sobre la responsabilidad social en el ámbito europeo
  • Situar a La Rioja en primera línea en materia de responsabilidad social, no solo en España sino también en el ámbito europeo
  • Concienciar a los responsables empresariales de la necesidad de conseguir un desarrollo sostenible
  • Generar el debate y aportar soluciones para la integración de la responsabilidad social en las empresas y de forma especial de la pequeña y mediana empresa.
  • Difundir las políticas en materia de responsabilidad social y de forma especial en la Pyme.
  • Sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la responsabilidad social y el papel que cada uno de nosotros tiene en su óptima integración.
  • Dar a conocer nuestra región a posibles sectores que se encuentren más interesados en la calidad y la excelencia en la elaboración de sus productos que en la creación de valor como único fin de la actividad.
  • Impulsar la orientación de las empresas ubicadas en La Rioja, para que jueguen un papel activo en la configuración de una sociedad excelente, en el mayor valor y atractivo de nuestra región.