Introducción

Se planteaba el patrocinio "PI 22 16 Ecomov" como una oportunidad de promover la ecomovilidad o el transporte sostenible como alternativa al transporte tradicional, que causa problemas que impactan sobre el medio ambiente, los recursos naturales y la calidad de vida de las personas. La ecomovilidad fomenta y promueve el uso de transportes eficientes, responsables, ecológicos y sostenibles con la protección del medio ambiente. Todos los modelos de vehículos eléctricos, así como el fomento, la investigación y mejora de todos los campos de la movilidad, incluyendo puntos de recarga y autonomía de la batería, tienen cita en ECOMOV.

Este patrocinio tiene como objetivos:

  • Promover un estilo de vida saludable y sostenible mejorando la salud física y psicológica de las personas.
  • Reducir los problemas que causan los combustibles fósiles y gases efecto invernadero evitando el calentamiento global y el efecto invernadero.
  • Fomentar las energías renovables y la tecnología ambiental promoviendo la eficiencia energética.
  • Fomentar el uso de transportes ecológicos como la bicicleta y vehículos eléctricos.
Cuantía económica del patrocinio

9.680,00€ euros (IVA incluido).

Retorno de inversión obtenido

No valorado, no ha finalizado el patrocinio


Valoración del patrocinio institucional

Se analiza el patrocinio establecido de acuerdo a los cinco principios básicos del programa de patrocinios institucionales:

Afinidad

Se busca difundir las tendencias empresariales y económicas en el futuro en España. En este marco, el objeto de patrocinio guarda estrecha vinculación con uno de los objetivos del Gobierno de La Rioja, como es desarrollar acciones que promuevan la comunicación como elemento clave del desarrollo humano y territorial de La Rioja; con el derecho a la información a las personas; y aquellas que hagan efectivos los principios recogidos en la 7/2017, de 22 de mayo, de Comunicación y Publicidad Institucional.

Visibillidad

La propuesta patrocinada incluye un plan de comunicación que se desarrolla en prensa escrita, medios offline y en medios de carácter digital, como internet y las redes sociales.

Alcance

La propuesta patrocinada tiene un alcance de carácter nacional.

Duración

El patrocinio institucional tiene una duración inferior a tres meses.

Retorno de la inversión

No valorado.