El programa Comunicación para Todos del Gobierno de La Rioja está vinculado y conectado a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por las Naciones Unidas.

La Agenda 2030 es un instrumento de planificación estratégica multidimensional y multinivel que persigue el concurso de los poderes públicos, el sector económico y las sociedades del mundo hacia el cumplimiento de objetivos básicos que permitan corregir las desiguladades y garantizar un desarrollo integrador y sostenible del planeta y de las personas.

Con carácter específico, los objetivos y las líneas estratégicas de este programa transversal contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16, a fin de promover "sociedades justas, pacíficas y inclusivas".

Del conjunto de metas previstas para este Objetivo concreto, el Programa Comunicación para Todos contribuye de forma decisiva en las dos metas que se señalan a continuación:
  • Meta 16.06. Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas

  • Meta 16.10. Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales

Tal y como establece la Unesco en su programa de alineamiento corporativo con los ODS, el cumplimiento de este objetivo concreto está estrechamente vinculado a los esfuerzos que los gobiernos deben hacer en la esfera del derecho a la información y la capacidad de los poderes públicos para ofrecer una información accesible y adaptada a los diferentes públicos.

Con carácter general, el conjunto de acciones orientan la comunicación como una palanca de cambio hacia el cumplimiento del conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible, con especial acento en aquellos constituyen la esfera del desarrollo humano y social de la Comunidad Autónoma de La Rioja.