Oficina del Presidente
Introducción
La propuesta formulada por Radio Popular S.A. COPE plantea el patrocinio "PI 25 19 Foro Desafíos 2025" a través de la celebración de un foro donde se analizaron las oportunidades y desafíos que marcarán el futuro de la industria del vino en La Rioja.
Este evento, que tuvo lugar en el mes de mayo, reunió a personalidades del ámbito empresarial, político y económico en La Rioja, con el fin de generar un espacio de análisis y debate sobre las claves que marcarán el futuro de este sector, que es uno de los motores principales del desarrollo económico y social de nuestra comunidad. Este foro busca colocar a La Rioja en el centro de la conversación, responder a los retos del año 2025 y servir como plataforma de networking y generación de sinergias entre los asistentes.
Cuantía económica del patrocinio
18.125,80 euros (IVA incluido).
Retorno de inversión obtenido
27.170,00 euros (IVA no incluido)
Valoración del patrocinio institucional
Se analiza el patrocinio establecido de acuerdo a los cinco principios básicos del programa de patrocinios institucionales:
Afinidad
Con este patrocinio se busca posicionar al Gobierno de La Rioja como un referente en el análisis de los desafíos y oportunidades de la región y del sector vitivinícola, con una amplia difusión y un espacio de participación de alto nivel. En este marco, el objetivo guarda estrecha vinculación con uno de los objetivos del Gobierno de La Rioja, como es desarrollar acciones que promuevan la comunicación como elemento clave del desarrollo humano y territorial de La Rioja, con el derecho a la información de las personas, y aquellas que hagan efectivos los principios recogidos en la 7/2017, de 22 de mayo, de Comunicación y Publicidad Institucional.
Así mismo, tiene vinculación con uno de los Retos de Comunidad, en concreto con el de Enorregión: situar La Rioja como una enorregión referente a nivel mundial.
Visibilidad
La propuesta patrocinada incluye un plan de comunicación que se desarrolla en medios radiofónicos, prensa escrita, medios digitales, redes sociales, publicaciones y materiales de difusión y medios no convencionales.
Alcance
La propuesta patrocinada tiene un alcance de carácter nacional.
Duración
El patrocinio institucional tiene una duración inferior a tres meses.
Retorno de la inversión
El retorno de inversión obtenido es una cifra superior a la cantidad previamente fijada en el informe de valoración previa, y de conformidad con la Resolución 219/2020, de 13 de agosto, de la Consejería de Hacienda, por lo que se ha llevado a cabo el objeto del contrato de Patrocinio.