Oficina del Presidente
Introducción
La propuesta presentada por la Sociedad Española de Radiodifusión S.L.U. plantea el patrocinio "PI 25 06 Ser Conversa – Soledad no deseada", a través de la celebración de una jornada el 30 de enero, en la que la soledad no deseada es el tema de conversación principal en Radio Rioja Cadena SER.
Desde las 6.50 horas hubo información en todos los programas y boletines informativos. Además, por la mañana, se ha organizado una jornada de análisis y debate en la Universidad de La Rioja con expertos en la materia, que aportaron luz y experiencia a la problemática y expusieron las acciones emprendidas para combatir la soledad. Esta jornada tuvo un formato de conversación, en la que pudieron intervenir también los asistentes, y se desarrolló una pequeña ponencia.
Cuantía económica del patrocinio
2.420,00 euros (IVA incluido).
Retorno de inversión obtenido
58.319,00 euros (IVA no incluido).
Valoración del patrocinio institucional
Se analiza el patrocinio establecido de acuerdo a los cinco principios básicos del programa de patrocinios institucionales:
Afinidad
Con este patrocinio se busca abrir un espacio de debate, análisis, pausa, reflexión y puesta en común de problemas y soluciones para ayudar, escuchar y abordar lo que realmente interesa a la sociedad. En este marco, el objetivo guarda estrecha vinculación con uno de los objetivos del Gobierno de La Rioja, como es desarrollar acciones que promuevan la comunicación como elemento clave del desarrollo humano y territorial de La Rioja, con el derecho a la información de las personas, y aquellas que hagan efectivos los principios recogidos en la 7/2017, de 22 de mayo, de Comunicación y Publicidad Institucional. De igual forma, este patrocinio encuentra vinculación con uno de los ejes transversales, en concreto el de justicia social.
Visibilidad
La propuesta patrocinada incluye un plan de comunicación que se desarrolla en medios radiofónicos, redes sociales y publicaciones y materiales de difusión.
Alcance
La propuesta patrocinada tiene un alcance de carácter regional.
Duración
El patrocinio institucional tiene una duración inferior a tres meses.
Retorno de la inversión
El retorno de inversión obtenido es una cifra superior a la cantidad previamente fijada en el informe de valoración previa, y de conformidad con la Resolución 219/2020, de 13 de agosto, de la Consejería de Hacienda, por lo que se ha llevado a cabo el objeto del contrato de Patrocinio.