Además del acceso por portal web, es posible integrar un sistema de gestión de facturas (ERP) con la plataforma, de tal manera que puedan enviarse o recibirse facturas en el ERP a o desde la plataforma respectivamente. De esta manera, no se cambia la forma habitual de gestión de facturas puesto que todas las facturas crean envían o reciben en el ERP.

Hay básicamente tres formas de integración entre un ERP y la plataforma:

  1. Integración directa: el sistema de gestión de facturas tiene funcionalidades para la interconexión con la plataforma de facturación-e de manera directa (sin intervención manual). Existe una lista de ERPs integrados con la plataforma y ERPs en fase de integración. Además la empresa Eurobits, proveedora de la plataforma, llegó a un acuerdo con SAGEEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el principal fabricante español de ERPs para la integración de los productos de SAGE con la plataforma.
  2. Integración mediante conector genérico Eurobits: si el sistema de gestión de facturas no está integrado pero tiene la opción de exportar y/o exportar a formato facturae, es posible realizar igualmente la integración con la plataforma de manera prácticamente automática. Esto es posible gracias a un simple programa denominado "Conector genérico Eurobits" que funciona de forma similar a un correo electrónico: con una bandeja de entrada y de salida. Las facturas enviadas y recibidas son almacenadas en diferentes directorios donde el ERP puede importarlas o exportarlas. Puede encontrar el manual y descargarse este software accediendo a esta página.
  3. Integración a medida mediante servicios web: para aquellas organizaciones que tengan aplicaciones (ERPs) muy específicas y necesiten una integración más avanzada se ofrecerá un interfaz de programación (API) mediante el cual será posible intercambiar facturas con la plataforma utilizando la tecnología de servicios web. Este interfaz está actualmente en fase de revisión para cumplir con la normativa estatal relativa a los puntos de entrada de facturas electrónicasEste enlace se abrirá en una ventana nueva