Servicio de Facturación Electrónica del Gobierno de La Rioja

A través de este asistente podrá realizar el registro en el servicio de facturación electrónica del Gobierno de La Rioja.

Los requisitos básicos para poder registrarse son los siguientes:

  1. Disponer de un certificado digital de representación de persona jurídica o cualquier certificado de persona física en el caso de trabajadores autónomos. Puede consultar el listado de entidades de certificación reconocidas en España aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  2. Cumplir con los requisitos técnicos de acceso y firma digital a través de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja. El asistente permite realizar este test antes de efectuar el registro. IMPORTANTE: si no se pasa el test correctamente (todos los items en verde) no se garantiza que el registro pueda realizarse correctamente.
  3. Estar dado de alta en la Ficha de terceros del Gobierno de La Rioja. Este alta puede realizarse telemáticamente a través del siguiente enlace: Ficha de terceros

El asistente tiene 3 pasos: primero se realiza el test de requisitos técnicos. En segundo lugar, el sistema extrae el NIF y el CIF (en caso de persona jurídica) para generar un documento de aceptación de las condiciones de uso del servicio para que sea firmado digitalmente. Una vez firmado el documento se registra y se realiza el alta automática en la Plataforma de facturación electrónica del Gobierno de La Rioja. Finalmente, en tercer lugar se puede acceder a la plataforma para comprobar que el alta es correcta.

El servicio de facturación electrónica ofrecido mediante la plataforma de facturación es gratuita para todos los proveedores de organismos públicos de La Rioja.