El Gobierno autonómico ha dado un paso importante en la Administración 'sin papeles' con su adhesión a la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) del Estado, una potente aplicación capaz de integrar electrónicamente los registros públicos de todas las Administraciones Públicas españolas.

Los ciudadanos que no deseen hacer sus trámites por internet también se pueden beneficiar de las ventajas de la Administración electrónica presentando sus escritos y documentos que serán escaneados por los empleados de registro que remitirán las copias digitalizadas a su destino devolviendo los documentos a los ciudadanos con plena validez jurídica.

La documentación llega de inmediato a su destino minimizando los costes de correos y se puede consultar el estado del envío en cualquier momento a través del Punto general de acceso del Estado. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Los Ayuntamientos que se adhieran podrán relacionarse a través de esta aplicación con la Administración autonómica y con las demás Administraciones públicas adheridas del territorio de La Rioja agilizando notablemente las comunicaciones.


¿Qué hay que hacer para utilizar ORVE ?

El procedimiento es el siguiente:

  1. Rellene la siguiente documentación:
    1. El formulario de Solicitud de alta en ORVE. Descargar
    2. El cuestionario. Descargar
  2. Formalice el correspondiente Acuerdo de Gobierno
  3. Rellene el protocolo firmado por el Alcalde. Descargar
  4. Remita la documentación por registro electrónico o a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

Más información sobre el proyecto

Más informacion sobre el proyecto y procedimiento de adhesión: contacta con nosotros


Formularios de contacto con el soporte técnico de ORVE

Ayuntamientos adheridos al Convenio de la Red de Oficinas Integradas

Especial referencia al Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño se ha adherido a ORVE sin necesidad de firmar el convenio de de la Red de Oficinas integradas por su condición de capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja.