• Orden HAP/1650/2015, de 31 de julio, por la que se modifican la Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, por la que se regulan los requisitos funcionales y técnicos del registro contable de facturas de las entidades del ámbito de aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, y la Orden HAP/1074/2014, de 24 de junio, por la que se regulan las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas. (BOE 6.8.15Este enlace se abrirá en una ventana nueva; vigencia 7.8.15)

Se añade una disposición adicional cuarta en la Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, en la que se establecen, por remisión a un anexo II, las reglas de validación de las facturas electrónicas, que deben aplicarse en la fase de anotación en el registro contable de facturas. Todas las facturas recibidas en el punto general de entrada de facturas electrónicas quedarán anotadas automáticamente en el registro contable de facturas, salvo cuando no superen las validaciones del citado anexo. Los sistemas de información contable en los que se integren los registros contables de facturas, deben ajustarse a dichas reglas antes del día 15 de octubre de 2015.

Mediante la modificación de la Orden HAP/1074/2014, de 24 de junio, se regulan las condiciones en que podrá incorporarse a la factura electrónica información adicional ("extensiones") útil para la gestión del emisor y del destinatario de la factura. También se regula la información del directorio que mantendrá la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas, de todos los puntos de entrada de facturas electrónicas de las Administraciones Públicas.

Finalmente, en el régimen transitorio, se incorpora la posibilidad de que las facturas puedan firmarse, además de con la firma electrónica avanzada, mediante sello electrónico avanzado basado en un certificado de los admitidos por la plataforma de verificación del estado de revocación de los certificados admitidos, prevista en el artículo 25.1 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.