• Decreto 69/2012, de 14 de diciembre, por el que se regulan las comunicaciones y notificaciones electrónicas en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja. (BOR 21.12.12Este enlace se abrirá en una ventana nueva; vigencia 22.12.12)

Su ámbito de aplicación es el de la Administración Autonómica, pero establece que los ciudadanos podrán elegir en todo momento la manera de comunicarse con aquélla, sea o no por medios electrónicos, salvo en los casos en que una norma con rango de Ley disponga otra cosa; e impone a todos los entes públicos de la Administración Autonómica la obligación de utilizar medios electrónicos en sus comunicaciones con los ciudadanos siempre que estos lo hayan solicitado o consentido expresamente.

En cuanto a la comunicación con otras Administraciones Públicas, establece que "cuando los medios técnicos lo permitan" se utilizarán "preferentemente" medios electrónicos, suscribiendo los convenios que sean necesarios para garantizar las condiciones de esas comunicaciones.

No obstante se establece un régimen específico para las "notificaciones electrónicas", que se hará efectivo a medida que las aplicaciones informáticas lo vayan permitiendo.

Por otra parte, se añade un párrafo 4 al artículo 40 del Reglamento Orgánico y Funcional del Consejo Consultivo de La Rioja, para establecer que las consultas a dicho Consejo podrán remitirse por medios electrónicos, sin perjuicio de los demás requisitos de contenido y procedimiento.