Consulta pública previa a la elaboración del proyecto de Ley de Participación Ciudadana y Colaboración Social de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja ha hecho explícito su compromiso con el diálogo y la apertura como señas de identidad. Con fecha 21 de abril de 2017 ha aprobado "Declaración de Gobierno abierto" que tiene como objetivo enunciar de manera integrada los principios que han de operar en materia de transparencia, participación, colaboración y dato abierto.

El Gobierno de La Rioja, ha acordado con fecha 18 de agosto, la apertura de un proceso de participación y colaboración con carácter previo a la redacción del primer borrador de una norma reguladora de la participación ciudadana y colaboración social que contribuya a mejorar los niveles de calidad democrática en nuestra región.

El proceso se desarrolla también en cumplimento de la regulación sobre la consulta previa prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y tiene como objetivo favorecer la participación en la fase previa a la redacción del texto de la Ley de Participación Ciudadana y Colaboración Social de La Rioja.

No se trata por lo tanto de someter a participación un borrador de proyecto normativo, sino un conjunto de elementos previos, sobre los que debatir, y con los que extraer conclusiones que sirvan para su incorporación al proceso de elaboración de la norma que se inicie una vez concluida esta fase de consulta previa.

Acceso a la Participación

Pedimos participación sobre cuatro aspectos.

Te invitamos a que accedas a cada uno de ellos y nos dejes tu opinión.

  1. Problemas que se pretender resolver
  2. Necesidad y oportunidad de aprobación de la norma
  3. Objetivos que se pretenden alcanzar
  4. Posibles soluciones alternativas a la propuesta

Si lo prefieres puedes enviarnos las aportaciones de forma directa al correo electrónico consejera.presidencia@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Consulta el documento completo: ficha completa



Plazo de Participación

Esta primera fase de participación, concretada en el proceso de consulta previa a la elaboración del texto normativo, se abre por un periodo de dos meses, de tal manera que estará operativa hasta el 18 de octubre de 2017.

Resultado de la Participación

La Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, se compromete a trasladar el resultado del proceso de participación en la fase posterior de elaboración del texto de la norma, haciendo transparente el contenido de las aportaciones, así como su consideración o no en el texto de la norma que se elabore por el Gobierno para su remisión al Parlamento de La Rioja. El Gobierno motivará en todo caso el tratamiento dado al resultado de la participación.