Personas participando en un paseo saludable

¿Quieres proponer Paseos Saludables para el 2011?

Desde el año 2009 la Consejería de Salud organiza anualmente los llamados "Paseos Saludables", durante los meses de abril, mayo y junio, para fomentar el hábito de pasear como una actividad física moderada que hay que integrar en la vida cotidiana de las personas sin importar la edad ni la condición física.

Para este nuevo año 2011 queremos que sea la ciudadanía la que PARTICIPE en la elaboración de las rutas por la ciudad de Logroño y sus alrededores.

Dónde: queremos paseos por Logroño y áreas limítrofes, con recorridos adecuados a todas las personas de modo que integre esta actividad en su vida cotidiana.

Quiénes pueden proponer rutas: cualquier persona por iniciativa propia o en representación de instituciones y/o colectivos asociados.

Cómo tienen que ser las rutas: las rutas tendrán como punto de partida un centro sanitario de la ciudad de Logroño (centro de salud, hospital, etc.) Pueden ser tanto circulares como lineales. Para que el paseo sea adaptado a cualquier persona independientemente de su edad y/o condición física, se intentará que sean de una duración aproximada de 2-3 horas.

Los lugares por donde transcurran tienen que ser seguros, sin dificultad para caminar por ellos y con el menor número posible de barreras (cruce de calles, carreteras, obstáculos….) que puedan dificultar la seguridad de las personas que participan.

Aportanos un esquema: en el esquema de la ruta figurará el recorrido (punto de partida, puntos intermedios por los que se pasea y llegada), duración aproximada en tiempo o kilómetros, desnivel aproximado y otras posibles observaciones.

Fechas previstas de realización de los paseos: los días 3 y 17 de abril, 1, 15 y 29 de mayo, y 5 de junio de 2011.

Cómo participar: envía tus propuestas por correo electrónico a: paseos.saludables@larioja.org

Plazo de presentación: hasta el 30 de enero de 2011

¿Quiéres conocer como fueron los Paseos en 2010?Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Contacto: