La Comisión Europea ha lanzado una consulta en línea para conocer la opinión del público y las empresas sobre la revisión de la legislación existente sobre los tipos reducidos del IVA.

La consulta se basa en un documento que establece el actual marco jurídico comunitario para la reducción del tipo del IVA en el contexto del actual debate político. El documento tiene la finalidad de recabar los puntos de vista y opiniones de todos los interesados con relación a una primera propuesta legislativa que se presentará en 2008 y a una posterior revisión más completa del ámbito de aplicación de los tipos reducidos de IVA.

La Comisión espera obtener un conjunto de reacciones y contribuciones a las cuestiones planteadas en el documento de consulta. En particular, los comentarios de todas las partes interesadas, para así fomentar un amplio debate sobre la manera de avanzar en la reducción del tipo del IVA y contribuir a nuevas propuestas por parte de la Comisión.

El documento de consulta será de especial interés para el público en general, así como para todas las empresas que, directa o indirectamente, estén afectadas por la existencia de tipos reducidos de IVA.

Sin embargo, la consulta no debe interpretarse como un compromiso de la Comisión a cualquier iniciativa en este ámbito.

Las partes interesadas están invitadas a presentar sus observaciones antes del 12 de mayo de 2008 como máximo.

Los comentarios pueden enviarse por carta, fax o correo electrónico a:
taxud-d1-rates@ec.europa.euEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Contacto:
Comisión Europea
Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera
IVA y otros impuestos sobre el volumen de negocios
Rue Montoyer 59, oficina 5 / 96
B-1049 Bruselas
Bélgica
Fax: +32-2-299-36-48


La Comisión publicará un informe que resumirá los resultados de esta consulta cuando finalice el período de comentarios. Si, por cualquier razón, desea sus comentarios sean confidenciales, por favor, infórmenos. De lo contrario, asumiremos que usted no tiene ninguna objeción a su posterior publicación en nuestra página web.


Más información:

http://ec.europa.eu/taxation_customs/common/consultations/tax/article_4850_en.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva

http://ec.europa.eu/taxation_customs/resources/documents/common/consultations/tax/VAT_rates_public_consultation_document_en.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva