Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Desarrollo del prácticum de los títulos oficiales de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria durante el curso 2020/2021
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Instrucciones relativas al desarrollo del prácticum de los títulos oficiales de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria, durante el curso 2019/2020, referidas a los centros que deseen recibir alumnos en prácticas y a los maestros que se ofrecen como tutores de las mismas.

Requisitos

Cada maestro tutor podrá contar con hasta dos alumnos en prácticas y, excepcionalmente, con tres cuando así fuera preciso para atender la totalidad de solicitudes.

En cada centro de prácticas existirá un coordinador de prácticas, responsable del adecuado desarrollo de éstas en el centro, que será preferentemente un miembro del equipo directivo. Este coordinador podrá ejercer como tutor de prácticas.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • En la solicitud se hará constar:

    1. Relación de maestros, junto con su especialidad, que se ofrecen para ser tutores en prácticas.
    2. Número de alumnos que podría tutorizar cada uno de los maestros.
    3. Nombre del coordinador de prácticas del centro.

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Si se hace de manera electrónica

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar, para lo cual el Centro deberá disponer de certificado electrónico.

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes será desde el 8 de septiembre hasta el 26 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Más información

  • Normativa:

    Orden 5/2014, de 2 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula la convocatoria y el procedimiento para la selección y reconocimiento de centros y tutores de prácticas para el desarrollo del Prácticum de los títulos oficiales de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria

    Resolución de 2 de septiembre de 2020, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se regula la convocatoria y el procedimiento para el reconocimiento y designación de centros y tutores de prácticas para el desarrollo del prácticum de los títulos oficiales de grado en educación infantil y grado en educación primaria durante el curso 2020-2021

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.