Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Prácticum de los estudios de los títulos de Máster para el ejercicio de las profesione de profesor de ESO y Bachillerato, de FP y Enseñanza de Idiomas durante el curso 2019-2020
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Convocar para el curso 2019/2020 el procedimiento para la designación de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, así como de los correspondientes profesores tutores de estos centros, en los que se vaya a llevar a cabo la realización de las prácticas de los estudios de los títulos oficiales de máster que habiliten para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, así como las prácticas del Curso de Formación Pedagógica y Didáctica para los Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas. Todo ello, sin perjuicio de las atribuciones que la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, confiere a las Universidades en cuanto al Plan de Estudio conducente a la obtención del título.

Requisitos

Reconocimiento y acreditación de centros y tutores de prácticas

  1. Todos los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Comunidad Autónoma de La Rioja quedan reconocidos y acreditados como centros de formación en prácticas.
  2. Los profesionales que impartan docencia o desarrollen su labor en los centros a los que se hace referencia en el apartado anterior, podrán solicitar, asimismo, su acreditación como tutores de prácticas siempre que cuenten con la experiencia mínima de tres cursos académicos de servicio como docentes en los citados niveles.
  3. Cada docente tutor podrá tutorizar en un mismo curso académico hasta un máximo de dos alumnos de prácticas, salvo en casos excepcionales cuando así fuera preciso para atender al conjunto de solicitudes de realización de prácticas.
  4. Uno de los miembros del Equipo Directivo, o el docente en quien delegue, actuará como  coordinador de prácticas cuando haya dos o más tutores de prácticas en el centro.

Documentación

  • Solicitud
  • En el caso de centros que vayan a participar en el marco de lo regulado por la Orden 5/2015, de 12 de agosto, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula la convocatoria y el procedimiento para el reconocimiento y designación de centros y tutores de prácticas para el desarrollo del Prácticum de los títulos oficiales de Máster que habiliten para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria, de Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y del Curso de formación Pedagógica y Didáctica para los Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas, la dirección del centro presentará la solicitud de su centro según el modelo que se publica en esta convocatoria como Anexo.

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Si se hace de manera electrónica

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes será desde el 15 de agosto hasta el 13 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

Más información

  • Normativa:

    Orden 5/2015, de 12 de agosto, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la se regula la convocatoria y el procedimiento para el reconocimiento y designación de centros y tutores de prácticas para el desarrollo del Prácticum de los títulos oficiales de Máster que habiliten para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria, de Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y del Curso de Formación Pedagógica y Didáctica para los Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas

    Resolución de 8 de agosto de 2019, de la Dirección General de Educación, por la que se regula la convocatoria y el procedimiento para el reconocimiento y designación de centros y tutores de prácticas para el desarrollo del Prácticum de los títulos oficiales de Máster que habiliten para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria, de Formación Profesional y enseñanza de Idiomas y del curso de Formación Pedagógica y Didáctica para los profesores técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas, durante el curso 2019-2020

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada

    La presente resolución no agota la vía administrativa. Contra la misma podrá interponerse recurso de alzada frente al Consejero de Educación, Formación y Empleo en el plazo de un mes conforme a los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.