Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Acceso a la carpeta del ciudadano



Asistencia Técnica

Cambio de situación administrativa o laboral
Continuo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

El personal funcionario de carrera puede hallarse, entre otras, en alguna de las siguientes situaciones administrativas:

  1. Servicio en otras administraciones públicas
  2. Servicios especiales
  3. Excedencia voluntaria
  4. Excedencia forzosa

Tipos de excedencia voluntaria (para personal funcionario):

  1. Por prestación de servicios en el sector público.
  2. Por cuidado de hijo o familiar.
  3. Por interés particular.
  4. Por violencia de género.
  5. Por agrupación familiar.
  6. Por razón de violencia terrorista.

Tipos de excedencia voluntaria (para personal laboral):

  1. Por incompatibilidad.
  2. Por cuidado de hijo o familiar.
  3. Por interés particular.
  4. Por violencia de género.

 

Requisitos

Servicio en otras administraciones públicas: artículo 88 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 42 de la Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Servicios especiales: artículo 87 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Excedencia voluntaria por:

  1. Prestación de servicios en el sector público: artículo 32 del Acuerdo-Convenio para el personal funcionario y laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  2. Cuidado de hijo o familiar: artículo 32 del Acuerdo-Convenio para el personal funcionario y laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  3. Interés particular: artículo 89 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  4. Violencia de género: artículo 32 del Acuerdo-Convenio para el personal funcionario y laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  5. Incompatibilidad: artículo 32 del Convenio para el personal laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  6. Razón de violencia terrorista: artículo 89 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  7. Agrupación familiar: artículo 17 del Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

Excedencia forzosa: artículo 13 del Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado y artículo 34 del Convenio para el personal laboral de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de resolución y notificación
    Plazo para resolver: 3 meses

Más información

  • Normativa:

    Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público

    Resolución de 6 de marzo de 2009, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el convenio colectivo de trabajo de la empresa Personal Laboral al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja para los años 2008, 2009, 2010 y 2011

    Resolución de 6 de marzo de 2009, de la Dirección General de Trabajo, por la que se deposita y publica el Acuerdo para el personal funcionario al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja para los años 2008, 2009, 2010 y 2011

    Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado

    Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Positivo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Lucía Sáenz de Jubera Martínez
    • María del Mar de Pablo del Campo

    Asistencia técnica