Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Carpeta Ciudadana



Asistencia Técnica

Acceso a la carrera horizontal para el personal de Administración general
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Convocatoria para el acceso al grado I de carrera horizontal para el año 2022 del personal que ha cumplido el período mínimo de permanencia durante el año 2021.

Requisitos

Serán requisitos imprescindibles para el acceso al grado I de carrera horizontal, los siguientes:

  • Encontrarse en situación de servicio activo o en cualquier otra que conlleve reserva de plaza o de puesto de trabajo a 1 de enero de 2022.

  • Cumplir a fecha 1 de enero de 2022, la permanencia continuada o interrumpida del personal en situación de servicio activo o en cualquier otra que conlleve reserva de plaza o de un puesto de trabajo, durante un período mínimo de cinco años desde la toma de posesión como personal empleado público, en el mismo cuerpo, escala, especialidad o agrupación profesional.
  • El desempeño efectivo de los puestos de trabajo, de forma continua o discontinua, durante al menos el veinticinco por ciento de su jornada anual, sin perjuicio de los dispuesto en el Título V del Decreto 50/2017, de 20 de diciembre.

  • Presentación del cuestionario para la evaluación de la competencia y profesionalidad en el desempeño de las tareas, según modelo previsto en el Anexo (no deberán presentar dicho cuestionario el personal que sea exceptuado de ser evaluado por encontrarse en alguna situación especial contemplada en el Título V, en este caso, deberá presentar solicitud de acceso al grado I de carrera horizontal para el año 2022).

 

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación del cuestionario se realizará de forma electrónica desde el botón Tramitar

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes
    El Anexo (o en su caso, instancia general) deberá presentarse en el plazo máximo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja:
     
    Plazo: del 15 al 28 de noviembre de 2022, ambos incluidos
  • Plazo de resolución y notificación
    Una vez presentado el Anexo o comprobado que están exentos de evaluación; se dictará resolución por parte del Consejero de Hacienda y Administración Pública, concediendo o denegando el grado correspondiente, en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la fecha límite para la solicitud del Grado I.
    Dicha resolución pone fin a la vía administrativa.

    La notificación de la Resolución se realizará, de conformidad con lo previsto en la Orden 2/2015, de 17 de febrero, por la que se regula el sistema de notificaciones electrónicas de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de sus Organismos Públicos y el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante dirección electrónica habilitada.

Más información

  • Normativa:

    Decreto 50/2017, de 20 de diciembre, por el que se regula la carrera horizontal y la evaluación del desempeño del personal funcionario de carrera de Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Autónomos

    Resolución 1625/2022, de 9 de noviembre, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se convoca el acceso al grado I de carrera horizontal para el año 2022 del personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Autónomos que ha cumplido el período mínimo de permanencia durante el año 2021.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

      La regulación sobre las notificaciones está contenida en los artículos 40 a 45 de la Ley 39/2015, de  1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

      Se enviará un aviso a la dirección de correo electrónico que el interesado comunique en la Oficina electrónica en el momento de justificar los requisitos de evaluación. Si el interesado desea cambiar dicha dirección podrá solicitarlo a través de una instancia general dirigido a la Dirección General de Función Pública.

      Téngase en cuenta que para acceder a la notificación electrónica será necesario disponer de un DNI electrónico o disponer de uno de los certificados reconocidos por el Gobierno de la Rioja. Información sobre firma electrónica.

      De conformidad con el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos.