Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Acceso a la carpeta del ciudadano



Asistencia Técnica

Certificados de Excelencia en los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Los Certificados de Excelencia tienen como objetivo reconocer a aquellos órganos, unidades, organismos o entidades, dentro del ámbito de los servicios públicos, que estén utilizando el Modelo Europeo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) como marco de referencia para la mejora de su gestión y satisfacción de sus usuarios.

Requisitos

Podrán solicitar los Certificados de Excelencia los órganos y unidades de la Administración General y de los Organismos Públicos así como del resto de entes integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja. También podrán solicitarlo aquellas entidades o instituciones, públicas o privadas, que participen en la prestación de servicios públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como los Organismos o Entidades Públicas cuya actividad se desempeña dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Niveles de los Certificados de Excelencia

Se establecen los siguientes niveles de Certificados de Excelencia a otorgar, en base a la puntuación obtenida por la aplicación de la metodología de valoración indicada en la Base sexta del Anexo 2 de la Resolución 759/2017 de 28 de marzo, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda:

  • Certificado de bronce: a conceder a aquellos solicitantes que alcancen 300 puntos.
  • Certificado de plata: para aquellos que superen los 400 puntos.
  • Certificado de oro: para aquellos que superen los 500 puntos

Documentación

  • Solicitud
  • Si se hace de manera electrónica, escanee la documentación y adjúntela a la solicitud

    La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación:

    Memoria explicativa que irá respondiendo a los criterios y subcriterios de la adaptación del Modelo EFQM a la Administración por la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad. La memoria tendrá una extensión no superior a 75 páginas en tamaño de letra mínimo 10.

    Solicitud Documento en formato .doc ( 93.5 Kb)

Cómo tramitarlo

Presentación de la solicitudes

Se presentarán a través del registro electrónico en la oficina electrónica existente en la página web del Gobierno de la Rioja en la siguiente dirección: www.larioja.org/oficinaelectronica

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el día 23 de marzo hasta el día 31 de mayo de 2021, ambos inclusives

     

  • Plazo de resolución y notificación
    El plazo para resolver y notificar la Resolución de concesión será de UN MES desde que el equipo evaluador haya entregado su informe de evaluación, Resolución que se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja.

Más información

  • Normativa:

    Orden 5/2014, de 22 de abril, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se unifica la regulación de los reconocimientos a la calidad en los servicios públicos en la Comunidad Autónoma de La Rioja

    Resolución 407/2021, de 16 de marzo, Convocatoria 2021

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    No tiene
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Observaciones:

    Validez de los Certificados

    Las unidades, órganos, organismos o entidades que obtengan el Certificado tendrán derecho a su utilización durante cuatro años, pudiendo instar su renovación transcurrido dicho plazo.

    Compromisos de las entidades reconocidas

    Las organizaciones que obtengan el Certificado se comprometen a participar en las acciones de difusión de su proceso de mejora continua en el marco de las actividades programadas por la Consejería con competencias en mejora de la calidad de los servicios públicos.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.