Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Convocatoria de Concurso de Tralados de Bombero-Conductor
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Convocatoria de concurso de traslados de bombero-conductor

Requisitos

  1. Podrán participar en este concurso de traslados los funcionarios de carrera del CEIS-Rioja, y pertenezcan al Cuerpo de Ayudantes Facultativos de Administración Especial (Subgrupo C1), escala de Bombero-Conductor.
  2. No podrán participar en este Concurso los funcionarios que hayan tomado posesión en el último destino obtenido por Concurso y no hayan transcurrido 2 años en la fecha límite de presentación de instancias, salvo que haya sido suprimido el puesto desempeñado, o cuando haya sido nombrado posteriormente para ocupar un puesto de libre designación.
  3. A los efectos del punto anterior y de conformidad con lo dispuesto en el art. 1 del Decreto 78/1991, de 28 de noviembre, los destinos de los funcionarios de nuevo ingreso serán equivalentes a todos los efectos a los obtenidos por concurso.
  4. Tendrán obligación de concursar, debiendo solicitar todos los puestos convocados en la presente convocatoria, el personal que se encuentre en las situaciones relacionadas en el artículo 4.2 del Decreto 8/1989, de 24 de febrero. Caso de no cumplir tal obligación se aplicarán las consecuencias previstas en el artículo 4.3 del citado Decreto.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • PRIMERO

    Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria, serán dirigidas al Excmo. Sr. Presidente del CEIS-Rioja,se formularán de forma electrónica, de conformidad con el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, presentándose mediante los sistemas de firma electrónica reconocidos por el Gobierno de La Rioja, en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. Excepcionalmente, y para aquellos empleados que no dispongan de medios informáticos en sus puestos de trabajo, se permitirá la presentación en papel.

    Las solicitudes se formularán de forma electrónica, de conformidad con el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Presentándose mediante los sistemas de firma electrónica reconocidos por el Gobierno de La Rioja, en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el tablón de edictos del CEIS-Rioja.

    Se presentarán a través del Registro Electrónico del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja en la siguiente dirección https://www.larioja.org/ceis

    Excepcionalmente, y para aquellos empleados que no dispongan de medios informáticos en sus puestos de trabajo, se permitirá la presentación en papel.

    El modelo de solicitud será el que figura como Anexo III.

    SEGUNDO

    Quienes deseen tomar parte en el concurso expresarán en sus solicitudes los destinos a que aspiran, debiendo hacer constar con claridad el orden de preferencia, indicando los Parques de Bomberos objeto de destino, sin perjuicio de que las funciones a desarrollar se realicen de forma indistinta entre Parques de una misma Zona (Rioja Alta, Rioja Baja).

    TERCERO

    Los aspirantes quedarán vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, pudiendo demandar su modificación únicamente, mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido por la Base 3.1. para la presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo no se admitirá ninguna petición de esta naturaleza.

    CUARTO

    La documentación acreditativa de los méritos alegados deberá presentarse, junto con la solicitud.

    QUINTO

    No se admitirán ni valorarán documentos acreditativos de méritos fuera de plazo establecido para la presentación de solicitudes.

    SEXTO

    El cumplimiento de los requisitos y la posesión de los méritos que se invoquen deberán referirse al día de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

    Solicitud de CT BC Documento en formato .doc ( 369 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

Excepcionalmente, y para aquellos empleados que no dispongan de medios informáticos en sus puestos de trabajo, se permitirá la presentación en papel a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

    Las solicitudes se presentarán entre el 9 de julio y el 5 de agosto de 2021

  • Plazo de resolución y notificación
    Un mes

Más información

  • Normativa:

    Resolución 28/2021, de 22 de junio, Resolución 28/2021, de 22 de junio, de la Presidenta del CEIS-Rioja, por la que se convoca concurso de traslados de Bombero-Conductor

    28/2021, de 22 de junio, Convocatoria 2021 publicada en BOR (extracto)

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Según normativa aplicable
  • Recurso que procede:
    Alzada

    Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el Gerente del CEIS-Rioja, publicará en el Boletín Oficial de La Rioja y en la sede electrónica del Consorcio https://www.larioja.org/ceis, Resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha resolución se expresarán las causas que hayan motivado la exclusión. Para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión de la relación de admitidos y excluidos, los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja. Transcurrido el plazo y resueltas las reclamaciones que en su caso pudieran existir, se publicará Resolución declarando aprobada la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos; contra esta resolución podrá interponerse RECURSO DE ALZADA ante el Presidente del CEIS-Rioja en el plazo de UN MES desde su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

    En todo caso, al objeto de evitar errores, y en el supuesto de posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán fehacientemente no sólo que no figuran en la relación de excluidos, sino además, que sus nombres constan en la pertinente relación de admitidos.

  • Otros enlaces:
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.