Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Carpeta Ciudadana



Asistencia Técnica

Convocatoria de Becas de I+D+i
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) se marca como prioridad el potenciar el desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (Proyectos I+D+i) como elementos diferenciadores y herramientas de competitividad empresarial. En este sentido es de vital importancia que las empresas, las Agrupaciones Innovadoras (AEIs), los Organismos Públicos de Investigación y Centros Tecnológicos y/o de Innovación y Transferencia de Tecnología (en adelante empresas de acogida) del tejido empresarial riojano puedan contar con investigadores y tecnólogos para conseguir esta diferenciación. 

Las becas tienen un doble objetivo. En primer lugar facilitar a los becarios la adquisición de una experiencia práctica que facilite posteriormente su inserción laboral y en segundo lugar apoyar a las empresas de acogida en el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Requisitos

 - No superar los treinta años de edad el día previo al inicio de la beca.

-  Estar en situación de desempleo el día previo al inicio de la beca, aportando la correspondiente inscripción como demandante de empleo expedida por las Oficinas de Empleo. Además se deberá estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y reconocido como beneficiario en dicho sistema (la mencionada inscripción también deberá ser previa al inicio de la beca)

- Poseer la nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea, ser nacional de aquellos Estados, a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, o ser extranjero con permiso de residencia en España.

- Poseer titulación oficial universitaria obtenida en cualquier Estado miembro o no de la Unión Europea. En cualquier caso, los títulos obtenidos deberán estar homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y deberán estar traducidos al castellano si el idioma original es una lengua extranjera distinta del francés, inglés o italiano.

En defecto de título, estar en posesión de la certificación supletoria provisional a que se refiere el artículo 14.2 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.

- Estar empadronados en la Comunidad Autónoma de la Rioja, con una anterioridad como mínimo de un año a la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

- No obstante, en el caso de los riojanos residentes en el extranjero que hayan tenido su última vecindad administrativa en La Rioja, y sus descendientes en los términos establecidos en el artículo sexto apartado dos del Estatuto de Autonomía de La Rioja, que retornen a España y fijen su residencia en La Rioja, no será necesario acreditar el período de residencia previa exigido.

 - Estar en posesión del permiso de conducir.

-  No haber sido beneficiario de becas, ayudas o subvenciones para el mismo objeto, convocadas por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja o por cualquier otra institución pública o privada. 

- No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. Previo al inicio de la beca se deberá aportar certificado médico emitido por médico facultativo competente.

- No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

- No desempeñar ninguna actividad que impida el deber de exclusividad en caso de resultar beneficiario de la beca.

Los candidatos deberán cumplir con todos los requisitos en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y hasta el momento, en su caso, de la adjudicación de la beca sin perjuicio de lo dispuesto para los requisitos de edad, empadronamiento y desempleo.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • Aportación de documentos junto con la solicitud: Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

    - Volante o certificado de empadronamiento en La Rioja con una anterioridad como mínimo de un año a la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

     - Titulación exigida en esta convocatoria.

     - Permiso de conducir.

     -  Otra documentación: Títulos, másteres, cursos e idiomas. (Generar un documento único con el nombre de Valoración curricular).

    En el caso de representación deberá incluir el documento de "autorización de representación" que puede descargarse en este procedimiento.

    Modelo de solicitud Documento en formato .pdf ( 111.6 Kb)
  • Consulte el estado de su expediente y realice otras gestiones si lo desea: aportar justificantes, documentación requerida etc
  • Desde el botón TRAMITAR se podrá subsanar la documentación requerida por la Agencia o cualquier otra documentación que estime oportuno.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizara de forma electrónica desde el botón Tramitar

 

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Se presentarán en el plazo comprendido entre el 25 de enero de 2022 y el 28 de febrero de 2022

  • Plazo de resolución y notificación
    En un plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. Finalizado dicho plazo sin que esta se hubiese producido, las solicitudes se entenderán desestimadas por silencio administrativo.

Más información

  • Otros Impresos
  • Normativa:

    Orden DEI/32/2018, de 7 de junio, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas de formación en prácticas por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. (BOR 72 de 20 de junio de 2018).

    Resolución de 20 de enero de 2022, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la convocatoria para la constitución de una bolsa de becas de formación en prácticas en el Área de I+D+i y una bolsa de empresas de acogida.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Información General: Unidad de Información de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja: 941.29.11.00

    Servicio competente: Isabel Ruiz Villajero, Técnico Operativo. Unidad de I+D+i

    Asistencia técnica