Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Acceso a la carpeta del ciudadano



Asistencia Técnica

Registro de puesta en servicio o autorización administrativa de instalaciones eléctricas en alta tensión que no son propiedad de empresas de generación, transporte o distribución de energía eléctrica (instalaciones particulares).
Continuo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Registro de instalaciones eléctricas en alta tensión, que no son propiedad de empresas de generación, transporte o distribución de energía eléctrica (instalaciones particulares).

Autorización administrativa y autorización de construcción de instalaciones eléctricas en alta tensión,que no son propiedad de empresas de generación, transporte o distribución de energía eléctrica (instalaciones particulares).

Requisitos

 

  • Para el registro y puesta en servicio de instalaciones que no sean propiedad de empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, si se presenta toda la documentación exigida, la tramitación se realizará en acto único.

 

  • Para la autorización administrativa y autorización de construcción de instalaciones  que no sean propiedad de empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica se aplicarán las siguientes especialidades:

 

    1. Estas instalaciones no pueden obtener la declaración de utilidad pública. No podrán ocuparse otros bienes y derechos que aquellos en los que el titular de la instalación tenga el consentimiento expreso del titular del bien (mutuo acuerdo que deberá aportarse al expediente junto con la presentación del proyecto).
    2. El titular de la instalación podrá adjuntar al proyecto los condicionados técnicos favorables para la ejecución de la instalación. Si no se aportan en el momento de la presentación del proyecto de ejecución, será la Administración la que los solicite de oficio.

 

 

 

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes
    Abierto todo el año
  • Plazo de resolución y notificación
    Para la autorización administrativa: 6 meses.
    Este plazo podrá suspenderse cuando se precisen condicionados técnicos e informes preceptivos para la tramitación a emitir por otros organismos y empresas de servicios.

    Para la inscripción de puesta en servicio de la instalación: 1 mes

Más información

  • Normativa:

    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

    Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

    Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-LAT 01 a 09.

    Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23.

    Decreto 32/1998, de 30 de abril, por el que se establecen normas de carácter técnico para las instalaciones eléctricas con objeto de proteger la avifauna.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Observaciones:

     

    El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales.

  • Tasas: 57,25 euros

    Concepto: .

  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.