Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Censo de equipos de aplicación de productos fitosanitarios instalados en invernaderos u otros locales cerrados (REGANIP)
Continuo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Inscripción, modificación o baja de equipos de aplicación de fitosanitarios instalados en el interior de invernaderos u otras instalaciones permanentes.

Requisitos

Para la inscripción de los equipos

Es obligatorio censar en REGANIP los equipos de aplicación de productos fitosanitarios, bien sean fijos o semimóviles, que se encuentren instalados en el interior de invernaderos, instalaciones de hongos u otras instalaciones permanentes (centrales post-cosecha, tratamientos de semillas u otros).

También se deben censar las aeronaves que realicen tratamientos aéreos con productos fitosanitarios.

La instalación donde se encuentre el equipo de aplicación de productos fitosanitarios, fijo o semimóvil, deberá estar inscrita en el registro correspondiente a nombre del solicitante.

 

Para dar de baja los equipos

Los titulares deberán solicitar de forma obligatoria la baja de los equipos cuando se dé alguna de las siguientes situaciones:

  1. Cambio de titularidad
  2. Inutilidad del equipo
  3. Otros motivos (a identificar)

 

Cambios de titularidad

En este supuesto, el trámite consistirá en dar de baja el equipo a nombre del  titular inscrito en REGANIP y la inscripción a nombre del nuevo titular del equipo. La baja y la nueva inscripción se realizarán en el mismo momento siempre y cuando la instalación del nuevo titular radique en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En los casos en los que la instalación del nuevo titular no radique en la Comunidad Autónoma de La Rioja, únicamente se tramitará la baja del equipo.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes para las personas físicas se podrá realizar de dos formas:

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

De forma electrónica desde el botón Tramitar (en la parte superior de esta página).

 

La presentación de solicitudes para las personas jurídicas se podrá realizar:

De forma electrónica desde el botón Tramitar (en la parte superior de esta página).

 

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Durante todo el año.

  • Plazo de resolución y notificación
    3 meses

Más información

  • Normativa:

    Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, de inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios

    Decreto 18/2014, de 11 de abril, por el que se regula la Inspección técnica y el Censo de los Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios así como el Registro de las Estaciones de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios en La Rioja.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Positivo
  • Tasas:

    Modos de pago:

    • Cargo en cuenta

    Número de Cuenta: ES2720387494836000025671

  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.