Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Ayudas destinadas a la adquisición de dispositivos de localización y monitorización de ganado extensivo
En plazo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Ayuda para favorecer la implantación de nuevas tecnologías en el sector ganadero mediante la compra de dispositivos de geolocalización de los animales que ayuden a los ganaderos en la gestión diaria de las explotaciones de extensivo y a la Administración en la política de mejora de pastizales.

Requisitos

Beneficiarios

Titulares de explotaciones ganaderas (bovino, ovino, caprino y equino, en régimen extensivo), situadas en La Rioja, que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener el domicilio fiscal en La Rioja.
  2. Estar inscritas en el registro general de explotaciones ganaderas de La Rioja (REGA) el 1 de enero del ejercicio de la convocatoria y que suscriban el compromiso de mantenerse en alta en el citado registro hasta el 31 de diciembre del tercer año natural siguiente al de la convocatoria de forma ininterrumpida.
  3. Cumplir con las siguientes condiciones, según el tipo de explotación, en su censo de 1 de enero del ejercicio de la convocatoria:
    • Explotaciones de ovino y caprino con más de 100 hembras reproductoras.
    • Explotaciones de equino y bovino con más de 20 hembras reproductoras.

 

Cuantías de ayuda y actividades subvencionables

La ayuda consistirá en una subvención de 110 euros por dispositivo de localización y monitorización que cumpla los siguientes requisitos técnicos:

  • Monitorización de la posición de los animales las 24 horas del día.
  • Monitorización del nivel de actividad de los animales (acelerómetro triaxial).
  • Recogida de la temperatura superficial del animal.
  • Duración mínima de la batería de 6 meses.
  • Al menos 2 años de garantía.

El número mínimo de dispositivos subvencionables por explotación será de dos, no pudiendo superar el 2% del censo (hembras reproductoras) en caso de explotaciones de ovino y caprino, ni del 12% del censo (hembras reproductoras) para explotaciones de bovino y equino.

El importe máximo de la ayuda se establece en 2.200 euros por explotación.

El importe total de la ayuda de mínimis concedida a cualquier beneficiario no puede exceder de 15.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOR (9 de noviembre de 2018).

    Fin de plazo: 23 de noviembre de 2018

  • Plazo de resolución y notificación
    No podrá exceder de seis meses. El vencimiento del mencionado plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

Más información

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

      En caso de presentación electrónica, si el interesado no dispone de dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, debe tramitar el alta en la dirección web www.larioja.org/notificaciones, o bien, solicitar al órgano gestor que tramite dicha alta en la dirección de correo electrónico dg.agrigan@larioja.org, para lo cual debe indicar qué dirección electrónica pretende que se le habilite.

      Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

       

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    Hildegarda Leon Leal