Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Convocatoria de selección de empresas de acogida que quieran incorporar tecnólogos en Proyectos de I+D+i
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

El objeto de la presente Convocatoria es la realización de acciones de integración de personas investigadoras y tecnólogas para el desarrollo de proyectos I+D+i en centros productivos y de investigación de La Rioja.

Destacar que "esta actuación está cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo, dentro del objetivo "Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral a través del Programa Operativo Regional de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el periodo 2014-2020, que incluye acciones dirigidas a desarrollar el potencial humano en el ámbito de la investigación y la innovación con el apoyo al desarrollo de proyectos empresariales innovadores y de formación de investigadores y técnicos.

Requisitos

Estas becas están dirigidas a titulados universitarios demandantes de empleo y domiciliados en La Rioja que se integrarán en proyectos de investigación de empresas, prioritariamente PYMEs. La edad límite para acceder a las becas se establece en 30 años teniendo como referencia la fecha de cierre de la convocatoria.

Sólo se evaluarán aquellas titulaciones cuya temática/campo esté enmarcado en los campos que tengan relación con los proyectos de I+D+i presentados por las empresas.

Las empresas interesadas deberán desarrollar obligatoriamente los proyectos I+D+i en un centro de trabajo ubicado en La Rioja suponiendo para el titulado un programa de formación complementario a su perfil académico. En los mencionados proyectos deberá figurar el perfil académico del titulado en prácticas necesario para su desarrollo con indicación de las titulaciones académicas que se consideren más adecuadas además de áreas técnicas prioritarias para la empresa y tareas a desarrollar dentro del proyecto.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja coordinará la selección de empresas que deseen recibir a un tecnólogo en su organización para trabajar en proyectos de I+D+i. Se priorizarán proyectos vinculados a tecnologías KETs (tecnologías nano-bio y TICs avanzadas) y a desarrollo y aplicaciones de Industria 4.0. También se priorizarán a las empresas industriales, TIC y de servicios avanzados y/o de Investigación y Desarrollo.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente de forma telemática desde el  botón "Tramitar"

 

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    La presentación de solicitudes se efectuará a través de la Sede Electrónica de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja/Empresas de acogida de becarios de I+D+i (con firma digital), a partir del día 19 de octubre, debiendo ir acompañada la solicitud de la documentación indicada en la convocatoria.

  • Plazo de resolución y notificación
    En un plazo máximo de seis meses de la convocatoria. Finalizado dicho plazo sin que esta se hubiese producido, las solicitudes se entenderán desestimadas por silencio administrativo.
  • Otros plazos

    El plazo finaliza el día 12 de noviembre de 2018

Más información

  • Otros Impresos
  • Normativa:

    Convenio, de 4 de octubre, Convenio de Colaboración, entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, la Universidad de La Rioja y su Fundación General para la realización de acciones de integración de investigadores y tecnólogos en Empresas y/o sus Agrupaciones Innovadoras (AEIS), Organismos Públicos de Investigación y Centros Tecnológicos y/o de Innovación y Transferencia de Tecnología, y su primera Adenda para 2018.

    Convocatoria, de 17 de octubre, de Becas ADER I+D+i para la integración de investigadores y tecnólogos en Centros Productivos y de Investigación.

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Otros enlaces:

    Unidad de Información de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja: 941291500

     

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Isabel Ruiz Villarejo: Técnico Operativo

     

    Asistencia técnica