Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Ayudas a Ayuntamientos para fomento de movilidad sostenible
Fuera de plazo de solicitud | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Ayudas destinadas a entidades locales con una población inferior a 25.000 habitantes para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos de uso público y libre acceso  en suelo urbano de La Rioja.

Requisitos

Beneficiarios

Entidades locales con una población inferior a 25.000 habitantes

Objeto

Las actuaciones objeto de subvención son la instalación de puntos de recarga semi rápida de vehículos eléctricos para uso público, que deberán estar situados en espacios públicos catalogados como suelo urbano de La Rioja y ser de libre acceso.

Actuaciones Subvencionables

La instalación de un punto de recarga semi rápida para vehículos eléctricos de única o de doble toma, ubicados en suelo urbano  de La Rioja, incluyendo la obra civil, el cableado y su instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto de conexión, y el propio punto de conexión para la recarga.

Los gastos de honorarios del proyecto, dirección de obra y otros gastos inherentes a la inversión e imprevistos serán subvencionables hasta un 8% del presupuesto de ejecución material del proyecto.

Cuantía subvencionable

La cuantía subvencionable vendrá determinada por el presupuesto de la memoria valorada o proyecto, con una cuantía equivalente al 90%, siendo el importe máximo subvencionable por beneficiario de 12.000 euros por punto de recarga semi rápida tipo pilona de doble toma, 10.000 euros por punto de recarga semi rápida de tipo pilona y toma única y 4.000 euros por punto de recarga de tipo pared.

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud deberá ir acompañada de los documentos que se detallan a continuación:

    1. En caso de que la solicitud no se realice electrónicamente por la propia entidad local, documento acreditativo de la representación que ostenta la persona física que la presente.
    2. Ficha de alta a terceros según Anexo II, excepto si obra en poder de la administración y no ha sufrido modificación alguna. .
    3. Certificación acreditativa del acuerdo o resolución del órgano municipal competente donde conste la decisión de solicitar la subvención y compromiso de financiar el gasto no amparado por la subvención que pudiera obtenerse.
    4. Certificado emitido por el secretario/interventor municipal en el que se acredite que la inversión propuesta cumple con el plan de estabilidad presupuestaria.
    5. Certificación de la intervención local sobre el periodo medio de pago a proveedores.
    6. Memoria valorada o proyecto según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y de la parte aplicable de la norma UNE-EN 61851, justificación de la elección de la ubicación del punto de recarga, características del punto, tipo de vehículo que se puede cargar, y sistema de gestión y control.
    7. Declaración responsable suscrita por el representante de la entidad donde conste detallado que la entidad solicitante:
      1. No se encuentra en ninguna de las situaciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, haciendo mención expresa respecto a la inexistencia o fiel cumplimiento de sus obligaciones de reintegro de otras subvenciones o ayudas, conforme a los términos establecidos en el artículo 21 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
      2. No ha solicitado o recibido otras ayudas para la misma actuación o finalidad o, si las ha solicitado, se indique el importe de la ayuda solicitada y, si es el caso, obtenida, así como la Administración, organismo o entidad pública concedente.
      3. No estar incursa en ninguno de los supuestos regulados en el artículo 53 del Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales ni en los regulados en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

     

    Modelo de solicitud Documento en formato .doc ( 65.5 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

 

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de julio de 2019

  • Otros plazos

    El plazo para la realización y acreditación de las obras subvencionadas finalizará el 15 de diciembre de 2019.

Más información

  • Normativa:

    Orden Orden AGR/43/2018, de 28 de junio, por la que se aprueban las bases de las ayudas para fomentar proyectos de movilidad sostenible en entidades locales

    Orden AGR/15/2019, de 2 de abril, por la que se modifica la Orden AGR/43/2018, de 28 de junio, por la que se aprueban las bases de las ayudas para fomentar proyectos de movilidad sostenible en entidades locales.

    Resolución 990/2019, de 14 de mayo, (Extracto) por la que se aprueba la convocatoria pública para 2019 de las ayudas para el fomento de proyectos de movilidad sostenible en entidades locales

    Resolución 990/2019, de 14 de mayo, (Texto completo) por la que se aprueba la convocatoria pública para 2019 de las ayudas para el fomento de proyectos de movilidad sostenible en entidades locales

    Resolución de 11 de octubre de 2019, Propuesta de Resolución provisional para la concesión de ayudas para fomentar proyectos de movilidad sostenible en entidades locales

    Resolución 157/2019, de 7 de noviembre, de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, por la que se amplía el plazo de justificación de las ayudas para fomentar proyectos de movilidad sostenible en entidades locales

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Según normativa aplicable
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo
  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    Servicio de Integración Ambiental

    • Susana Gómez Urizarna (941 291707)
    • María Victoria Salazar Romo (941291100 extensión 33593)

    Asistencia técnica