Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Admisión de alumnos participantes en Proyectos de Formación Profesional Dual
Fuera de plazo de solicitud | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Selección de alumnos participantes en los Proyectos de Formación Profesional Dual de Grado Medio y Superior a impartir en el curso 2019/2020.

Requisitos

Oferta para el curso 2019/2020

Grado Medio

  1. Carrocería (IES Inventor Cosme García)

 

Grado Superior

  1. Diseño en fabricación mecánica (CPC Los Boscos)
  2. Administración de Sistemas Informáticos en Red (CPC Los Boscos)
  3. Desarrollo de Aplicaciones Web (CPC Sagrado Corazón)
  4. Mecatrónica Industrial (IES Inventor Cosme García)
  5. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (CPC Sagrado Corazón)
  6. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (CPC Los Boscos)
  7. Energías Renovables (IES Rey Don García)
  8. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web (doble titulación; IES Comercio)

 

Requisitos académicos

Quienes deseen acceder a cursar estos ciclos formativos tendrán que acreditar que cumplen los requisitos académicos de acceso a la formación profesional correspondiente.

Los criterios de acceso serán los establecidos en la Resolución de convocatoria, por la que se establecen las instrucciones de organización del proceso de admisión de alumnos para cursar ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior en centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2019/2020.

Dado el carácter dual de la formación será requisito necesario de los candidatos la disponibilidad horaria a tiempo completo. Dicha disponibilidad deberá mantenerse durante todo el periodo de duración del proyecto de formación profesional dual.

En los proyectos de Formación Profesional dual únicamente se podrán convalidar aquellos módulos profesionales que se impartan íntegramente en el centro educativo.

Los módulos profesionales que se cursan en el centro educativo y en la empresa no serán convalidables, de forma que si el alumno solicita la convalidación de alguno de ellos, esta convalidación supondrá su salida del proyecto de formación profesional dual con la obligación de reintegrar, en su caso, el importe que hubiera percibido en concepto de beca.

Puestos escolares convocados por curso

  • Se convocan 20 puestos escolares para el ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial.
  • Se convocan 15 puestos escolares para los ciclos de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. 
  • Se convocan 12 puestos escolares para el resto de ciclos formativos.

Documentación

  • Solicitud, escrito o comunicación
  • La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    Documento nacional de identidad, pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido que acredite la identidad del aspirante.

    Para poder realizar la baremación de los méritos alegados, junto a la solicitud de admisión, se deberá aportar copia de los siguientes documentos, si no están incorporados en la plataforma Racima:

    Acceso mediante requisitos académicos:

    • Documentación que acredite que el solicitante cumple las condiciones académicas por las que se accede al ciclo formativo en el momento de presentar la solicitud. En todos los casos, esta documentación deberá incluir la nota media del expediente académico de la titulación que da acceso y, en su caso, las modalidades y materias cursadas. El centro de origen del alumno será el responsable de proporcionar el documento en el que figure dicha nota media.
    • Las personas que tengan la convalidación o la homologación de estudios cursados en sistemas educativos extranjeros por parte del Ministerio de Educación tienen que aportar el documento oficial que lo acredita y donde conste la nota media. En el supuesto de que no figure la nota media, para su cálculo podrán acudir a la Alta Inspección de Educación, situada en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de La Rioja (calle Muro Francisco de la Mata, 3). Sin perjuicio de lo anterior, y en ausencia de calificación, a los efectos de nota media, a estos alumnos se les asignará una puntuación de cinco.

     

    Acceso mediante prueba o curso específico: Certificado que acredita la superación de la prueba o curso específico y en el que figure la nota final obtenida.

    En los proyectos de Formación Profesional Dual y Bilingüe, los candidatos deberán presentar el certificado de la competencia A2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas o equivalente en el idioma inglés.

    Las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad, que cumplan los requisitos de acceso a ciclos formativos establecidos en la normativa vigente y que soliciten una de las plazas reservadas para las personas con discapacidad, deberán aportar la acreditación de tener reconocido por el organismo público competente un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

    Según el artículo 28 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se entiende otorgado el consentimiento para la consulta de los datos de identidad. En caso de no otorgarse el consentimiento para la consulta deberá hacerse constar en la solicitud y aportar la documentación requerida a tal efecto.

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    • Si el trámite se hace de forma presencial: Salvo que los documentos originales deban obrar en el procedimiento, los ciudadanos tendrán derecho a aportar copias de los mismos cuya fidelidad quedará garantizada mediante la aportación de declaración responsable del interesado, sin perjuicio de la posterior facultad de comprobación por parte de la Administración. El modelo de declaración responsable se encuentra disponible en Oficinas de Registro.
    • Si se hace de manera electrónica: Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar.

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados.

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Se presentarán en el plazo comprendido entre el 12 y el 28 de junio de 2019, ambos incluidos.

  • Otros plazos
    • 1 de julio de 2019: Publicación de lista provisional de candidatos que realizarán la fase de entrevista.
    • 2 y 3 de julio de 2019: Plazo de reclamaciones a la lista provisional.
    • 4 de julio de 2019: Publicación de lista definitiva de candidatos que realizarán la fase de entrevista.
    • 8 y 9 de julio de 2019: Realización de la fase de entrevistas.
    • 10 de julio de 2019: Publicación de lista provisional de candidatos seleccionados.
    • 10 y 11 de julio de 2019: Plazo de reclamaciones a la lista provisional.
    • 12 de julio de 2019: Publicación de listas definitivas de candidatos seleccionados.
    • 15 a 17 de julio de 2019: Plazo de matrícula.
    • 18 de julio de 2019 (9:00): En ciclos con plazas vacantes, llamamiento controlado para los alumnos que estaban en lista de no admitidos tras fase de entrevistas (ordenados por puntuación) y matrícula directa.
    • 18 de julio de 2019 (12:00): En ciclos con plazas vacantes tras fase anterior, citación para nuevas entrevistas al resto de candidatos no seleccionados para entrevistas iniciales.
    • 19 de julio de 2019: Realización de entrevistas individuales.
    • 22 de julio de 2019: Publicación de listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos.
    • Del 22 al 23 de julio de 2019: Presentación de reclamaciones.
    • 24 de julio de 2019: Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos.
    • 24 de julio de 2019: Período de matrícula

Más información

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.