Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Carpeta Ciudadana



Asistencia Técnica

Solicitud/Comunicación de empresas formadoras para impartir curso higiénico-sanitario u homologación de curso de formación relacionados con las prácticas de tatuaje, micropigmentación o perforación cutánea (piercing)
Continuo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Autorizar u homologar los cursos de formación del personal aplicador de técnicas de tatuaje, micropigmentación o perforación cutánea (piercing).

 

 

 

Requisitos

Programa formativo acorde a lo regulado en el Decreto 18/2004, de 5 de marzo o acreditación de homologación del programa formativo por otra Administración.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    La resolución sobre la homologación deberá dictarse y notificarse en un plazo no superior a TRES MESES desde su petición; en el caso de que no se emitiese resolución en el referido plazo, se entenderá estimada la solicitud

Más información

  • Normativa:

    Decreto 18/2004, de 5 de marzo, por el que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias que deben cumplir los establecimientos no sanitarios en los que se realizan prácticas de tatuaje, micropigmentación o perforación cutánea (piercing).

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Positivo
  • Recurso que procede:
    Alzada
  • Tasas:
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.