Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada

Oficina electrónica

Subvenciones a Ayuntamientos para la correcta gestión de residuos de construcción y demolición
En plazo | Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Ayudas destinadas a ayuntamientos con núcleos de menos de 1.000 habitantes con el fin de que contraten un servicio de recogida y tratamiento de residuos de construcción y demolición de obras menores domiciliarias.

Requisitos

Beneficiarios

Ayuntamientos con núcleos de población de menos de 1.000 habitantes.

Objeto

Las actuaciones objeto de subvención son la gestión de los escombros generados en el núcleo de población, con la limitación de 3, 6, 9 ó 12 contenedores/año en función de la población.

Actuaciones Subvencionables

El contrato del servicio de recogida y tratamiento de residuos de construcción y demolición procedentes de obra menor de construcción o reparación domiciliaria.

Cuantía subvencionable

Hasta el 80% en municipios declarados poblaciones aisladas y hasta el 50% en el resto de municipios.

Los Ayuntamientos deben tener aprobada una ordenanza municipal sobre correcta gestión de RCD y ausencia de escombreras activas.

Documentación

  • Solicitud
  • La solicitud deberá ir acompañada de los documentos que se detallan a continuación:

    1. Certificado, emitido por el gestor autorizado, de la correcta gestión de los RCD, que cumpla lo estipulado en el artículo 7.c del Real Decreto 105/2008, con especificación del núcleo de población al que se refiere.
    2. Certificado municipal acreditativo de tener aprobada una ordenanza sobre gestión de RCD y no poseer escombreras activas en su término municipal, según se establece en el artículo 2.2 de la presente orden.
    3. Certificado municipal acreditativo del número de licencias de obra menor otorgadas el ejercicio anterior y las medidas adoptadas para evitar el aporte de residuos no procedentes de obra menor domiciliaria, según se establece en el artículo 4.2 de la presente orden.
    4. Declaración de cualquier otra ayuda obtenida para la misma finalidad con indicación de su cuantía, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas. En caso de no haber recibido ninguna, deberá aportar la declaración haciendo constar esta circunstancia.

    Aportación de documentos junto con la solicitud

    Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud.

    El modelo de declaración responsable se encuentra disponible en Oficinas de Registro

    Modelo de solicitud Documento en formato .doc ( 68.5 Kb)

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes únicamente se podrá realizar de manera telemática:

A través del botón "Tramitar"

Más información

Si desea información sobre la presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    DOS MESES, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (fecha de publicación: 15 de junio de 2020).

    Fin de plazo:  17 de agosto de 2020

  • Plazo de resolución y notificación
    La Resolución de concesión deberá notificarse a los interesados en el plazo máximo de 6 meses, a contar desde la publicación de la resolución anual de convocatoria. El transcurso de dicho plazo sin haberse dictado resolución expresa legitima al interesado para entender desestimada su solicitud por silencio administrativo
  • Otros plazos

    La justificación de la subvención se efectuará antes del 15 de noviembre de 2020

Más información

  • Normativa:

    Orden 12/2013, de 17 de octubre, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos para la promoción y el fomento de la correcta gestión de los residuos de contrucción y demolición (RCD) .

    Resolución de 20 de mayo de 2020, extracto de Convocatoria 2020

    de 20 de mayo de 2020, Texto completo de la Resolución de Convocatoria 2020

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Negativo
  • Recurso que procede:
    Reposición Potestativo/Contencioso Administrativo

    Podrá interponerse recurso de reposición potestativo, ante el Excmo. Sr. Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de La Rioja, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Observaciones:

    Al ser los beneficiarios de estas ayudas personas jurídicas, están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración y deberán presentar la solicitud en la oficina electrónica de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja.

  • Tasas: No tiene tasa
  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Matilde Hernando Montes (941-291100 extensión 33597)
    • María Jesús Sáez del Campo (extensión 34158)

    Asistencia técnica