Portal del Gobierno de La Rioja

Saltar al contenido

oficina_virtual5
Búsqueda avanzada
Registro oficial de acondicionadores de granos para siembra
Continuo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

El objetivo de este registro es regular el procedimiento de autorización a aquellas personas físicas y jurídicas cuyas instalaciones están ubicadas en La Rioja y que, disponiendo de los medios necesarios, realizan operaciones de acondicionamiento de grano con destino exclusivo a la siembra.

Requisitos

Beneficiarios

Deben incribirse en este registro las personas físicas o jurídicas interesadas en realizar las actividades de acondicionamiento de granos para siembra, como servicios a terceros y, en el caso de cooperativas o SAT, para sus asociados.

Vigencia de las autorizaciones

La vigencia de las autorizaciones será de dos años, a partir de la fecha del otorgamiento, pudiéndose renovar por iguales periodos de tiempo, previa solicitud del interesado, que deberá realizarse como fecha límite cuatro meses antes de que finalice la autorización en vigor.

Libro de Registro

Los almacenes autorizados deberán llevar un sistema de registro de entradas y salidas de todas y cada una de las partidas, que consistirá en un Libro de Registro diligenciado y sellado por el Servicio de Producción Agraria y Laboratorio Regional

El Libro de Registro se puede descargar en la pestaña "Más información".

Para la apertura y sellado de cada libro se presentará copia del justificante de abono de la tasa 05.04.2. por importe de 7,58 € a ingresar en la cuenta Nº: ES46 2038 7494 816000 202064 de Bankia.

Documentación

Cómo tramitarlo

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde el botón Tramitar

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Abierto todo el año.

Más información

  • Tasas:

    Modos de pago:

    • Cargo en cuenta

    Número de Cuenta: ES4620387494816000202064

  • Notificaciones

      Las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la administración, están obligados a presentar el modelo de comunicación previa por medios electrónicos de acuerdo con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como los casos de solicitud voluntaria de notificación electrónica, presentándose los modelos de comunicación previa en la oficina electrónica que se encuentra en la sede electrónica del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).

      Para facilitar la recepción de las notificaciones electrónicas es necesario disponer de una dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración. Si el interesado no dispone de dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, deberá tramitar directamente el alta en la dirección (www.larioja.org/notificaciones), o bien, solicitarle al órgano competente en el modelo de comunicación previa que tramite dicha alta, para lo cual debe indicar una cuenta de correo electrónico personal para el aviso de la puesta a disposición de una notificación.

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Nuria Gómez Pérez
    • Mª Antonia Villalengua Rodríguez

     

    Asistencia técnica